Uñas pintadas paso a paso: la manicura francesa

Irene Gusi
En este artículo
  1. La manicura francesa paso a paso

La manicura francesa es el clásico por excelencia de todas las manicuras. Desde el siglo XX hasta la actualidad las mujeres han optado por lucir este tipo de uñas, porque además de ser un recurso fácil de llevar a cabo nos aporta elegancia y naturalidad.

La manicura francesa paso a paso

Para tener unas uñas perfectamente pintadas con la manicura francesa sin moverte de casa solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

- Elimina los restos de esmaltes de manicuras anteriores. Lo más recomendable en este paso es utilizar un quitaesmalte que no contenga acetona, de esta forma evitarás que las uñas se resequen o descamen.

- Seguidamente tendrás que limpiar por completo las uñas. Para ello un truco rápido es preparar una mezcla con blanqueador de dientes y zumo de limón. Después sumerge tus uñas en la preparación mientras las cepillas. Por último tendrás que enjuagar y secar las uñas con una toalla limpia.

- Con las uñas limpias podrás empezar a cortarlas y limarlas hasta dejarlas con la forma que desees. Después sigue con las cutículas, y la opción más adecuada es humedecerlas y empujarlas hacia dentro mediante un palito de naranjo.

- Continúa con la preparación de las uñas aplicando una capa de endurecedor de uñas con vitamina E, con ello evitarás que las uñas estén blandas y descamadas.

- Ahora aplica una capa de esmalte base antes de pintar las uñas. Una vez seca esa capa podrás pintar otra de esmalte rosa o nude. Déjala secar y aplica otra segunda capa para dar más resistencia al esmalte.

- Cuando tengas seco el esmalte rosa realiza la línea de esmalte blanco en las puntas de las uñas, es el mayor referente de la manicura francesa. Para que resulte más sencillo este paso puedes comprar guías de manicura francesa o en su defecto usar pequeñas tiras de celo. Además la ayuda de un pincel fino te asegurará mayor precisión en tu trabajo.

- Para acabar aplica una capa de esmalte protector para dar brillo a las uñas y conseguir una manicura más duradera. 

Puedes leer más artículos similares a Uñas pintadas paso a paso: la manicura francesa, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: