Uñas postizas: prepáralas para la primera vez

Irene Gusi

La manicura postiza es una tendencia muy escogida por las mujeres, pues ayuda a lucir unas uñas perfectas cuando éstas no crecen o han sido dañadas por el mal hábito de morderlas.

Cuando es la primera vez que decidimos a realizarnos las uñas postizas hay que tener en cuenta que el proceso requiere de unos pasos sencillos pero a su vez imprescindibles.

Uñas postizas paso a paso para la primera manicura

Antes de empezar la manicura, tendrás que tener todos los siguientes materiales necesarios para llevarla a cabo: un kit de uñas postizas, un quitaesmalte sin acetona, un cortaúñas, una lima, un palito de naranjo, un pegamento especial para uñas postizas, un esmalte, un top coat.

Con los materiales ya a tu disposición podrás proceder a realizar los siguientes pasos:

- Prepara tus uñas naturales: Eliminar cualquier resto de esmalte anterior con un quitaesmalte sin acetona y un trocito de algodón. Después lava tus manos para eliminar los residuos del quitaesmalte.

- Realiza una manicura sencilla: Con las manos ya limpias procede a recortar tus uñas. Es importante que las uñas estén cortitas para fijar mejor las uñas postizas. Cuando las tengas cortadas, pasa una lima por los bordes para dejarlos suaves y redondos. Después empuja con un palito de naranjo las cutículas hacia atrás. De esta forma tendrás la base al descubierto y la adhesión será más fácil.

- Pega tus uñas postizas: Tus uñas ya están preparadas para proceder a pegar las uñas postizas. Para este paso tendrás que aplicar un poco de pegamento en la parte trasera de la postiza. Colócala con cuidado en la uña natural y presiona durante 20 segundos.

- Da forma a tus uñas postizas: Con todas las uñas pegadas empieza a limarlas para darles la forma deseada. Recuerda que las uñas bien limadas tendrán un aspecto más natural.

- Pinta tus uñas postizas: Ahora ya es el momento de coger el esmalte que has comprado y empezar a pintarlas. Aplícalo mediante dos capas, dejando un tiempo de secado entre capa y capa, y después pon una base de top coat para fijar el color. 

Puedes leer más artículos similares a Uñas postizas: prepáralas para la primera vez, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: