Verdades y mentiras de las uñas de gel

Irene Gusi
En este artículo
  1. Todo lo que has de saber sobre la manicura de gel

La mayoría de mujeres que apuestan por lucir manicuras postizas optan por las uñas de gel. Éstas se han impuesto en el top de las manicuras pero como todas las modas existen dudas sobre ellas que vamos a intentar resolver.

Todo lo que has de saber sobre la manicura de gel

Las uñas de gel no son un esmaltado permanente, pues éste no existe. La afirmación de esmalte permanente confunde a aquellas que quieren realizarse la manicura, pero ninguna de ellas es permanente porque ninguna dura para siempre.

Aún así, en los centros de estética se habla de esmalte permanente a un producto híbrido compuesto por gel y mezclado con esmalte químico al 100%. Estas manicuras se aplican con pincel y se deben secar a través de una lámpara UV, pero no todas son iguales.

Las diferencias están en la composición de los geles y en el proceso de aplicación. Para saber más hay que conocer la composición de los geles que nos van a aplicar, y saber que a mayor cantidad de composición orgánica menos daño creará en la uña.

Con esto se debe aclarar que las uñas de gel no son dañinas para las uñas, simplemente el peligro lo causa la composición o el procedimiento. Para asegurarnos que la manicura no va a estropear nuestras uñas naturales, el gel no debe incluir formaldehido y tolueno.

Respecto a la duración, aunque se estima que la manicura de gel dura entre 3 y 4 semanas, no todas aguantan lo mismo. Esto varía según las manos de cada clienta. Cuando las uñas están sanas, fuertes y cuidadas, se estima que la duración de la manicura será de 4 semanas. Pero si estamos todo el día tocándonos el borde de la uña o dándonos golpecitos en ellas por los nervios, la duración será menor. 

Puedes leer más artículos similares a Verdades y mentiras de las uñas de gel, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: