¿Quieres comer yodo? Ficha estos alimentos

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos con yodo que debes comer

Al igual que otro tipo de minerales, el yodo es bastante importante para tu organismo ya que es clave pra que todos los órganos puedan desarrollarse y funcionar correctamente. Su ingesta evita la aparición del hipotiroidismo y activa el metabolismo. Toma nota de aquellos alimentos que son ricos en yodo para que puedas incorporárlos a tu dieta y de esta forma aportar la cantidad suficiente que necesita tu cuerpo de este importante mineral.

Alimentos con yodo que debes comer

- Algas marinas. Las algas marinas son una excelente fuente en yodo. Su ingesta te aporta la cantidad suficiente de yodo que tu cuerpo necesita. Puedes tomarlas en ensaladas o en sopas. 

- Pescados y mariscos. Otros alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria si lo que quieres es aportar yodo a tu cuerpo son los pescados y los mariscos. Es aconsejable que comas alimentos como las gambas, los langostinos, los mejillones o las sardinas.

- Arándanos. Aparte de ser una fuente excelente en antioxidantes, los arándanos son ricos en yodo aportando una buena cantidad a tu cuerpo. Puedes comerlos crudos o en zumo.

- Yogur. Alimentos probióticos como el yogur contienen un gran cantidad de yodo por lo que siempre es recomendable tomar un yogur al día para obtener sus nutrientes.

- Productos lácteos. La leche y el queso son productos que contienen una buena cantidad de yodo. Evita excederte y elige productos desnatados ya que son mucho más saludables para tu cuerpo.

- Fresas. Unas pocas de fresas al día te proporcionan una buena cantidad de yodo a tu cuerpo además de otros nutrientes altamente beneficiosos para tu salud.  

Puedes leer más artículos similares a ¿Quieres comer yodo? Ficha estos alimentos, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: