Ideas para una cena de Nochevieja vegana

Aquí tienes algunas recetas veganas para tus comidas y cenas navideñas

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Recetas veganas para la cena de Nochevieja

Cada vez son más  las familias que deciden optar por un estilo de vida basado en una alimentación vegana. Si es tu caso, no pierdas detalle de las siguientes recetas totalmente veganas que puedes elaborar para la cena de Nochebuena y sorprender gratamente a todos tus invitados. Aquí tienes ideas para preparar una cena de Nochevieja vegana. 

Recetas veganas para la cena de Nochevieja

+ Recetas para Nochevieja: Ensalada griega

Los ingredientes que necesitarás son: media cebolla roja, un pepino, un pimiento verde, cuatro tomates, queso feta vegano, cuarenta aceitunas negras, una cucharada de orégano, aceite de oliva virgen extra y sal y pimienta al gusto.

Para el entrante puedes elaborar una deliciosa ensalada griega vegana que es bastante sencilla de elaborar. En primer lugar debes cortar todas las verduras y añadir las mismas a un bol grande. Acto seguido añade el queso feta en dados junto con las aceitunas negras. Aliña a tu gusto con aceite, orégano, sal y pimienta. Remueve todo y disfruta de esta riquísima ensalada griega.

+ Recetas para Nochevieja: Tortilla de patatas

Para hacerlas necesitarás: aceite de oliva virgen extra, 800 gramos de patatas, media cebolla, 16 cucharadas de harina de garbanzo, 16 cucharadas de agua y sal al gusto. En primer lugar debes pelar las patatas y cortárlas en rodajas. Coge la cebolla y córtala muy finamente. Coge una sartén y añade una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra.

Cuando esté caliente, añade las patatas junto con la cebolla y la sal. Dejar que se hagan a fuego medio durante unos 20 minutos. Sacar las patatas y la cebolla y dejar en un escurridor para que suelten el exceso de aceite. Coge un bol y añade la harina junto con el agua. Empieza a remover hasta obtener una mezcla homogénea. Añade sal junto con las patatas y la cebolla. Remover bien todo. Pon a calentar un par de cucharadas de aceite y añade la mezcla. Esperar a que cuaje bien y dar la vuelta a la tortilla para que se haga por el otro lado. Este rico plato es el aperitivo perfecto para tu primer plato. 

+ Recetas para Nochevieja: Trufas de chocolate y avellana

Para hacer esta receta tan rica de postre necesitas una taza de pulpa de avellanas, un cuarto de taza de cacao en polvo sin azúcar, 160 gramos de dátiles, una cucharada de sirope de arce y 50 gramos de avellanas.

Poner todos los ingredientes menos las avellanas en el vaso de la batidora. Batir bien y poner la mezcla en un bol. Acto seguido debes trocear las avellanas y ponerlas en el bol. Remueve todo bien con la ayuda de una cuchara. Moja tus manos en agua y empieza a hacer bolitas. Para finalizar debes guardar las bolas de trufa en la nevera y disfrutar de las mismas durante la cena de Nochebuena. 

Puedes leer más artículos similares a Ideas para una cena de Nochevieja vegana, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: