Por qué comer alimentos ricos en minerales

Sergio Gallego

Tu organismo necesita diversos nutrientes para poder funcioinar correctamente y rendir día tras día. Entre estos nutrientes destacan los minerales que ayudan al cuerpo a realizar diversas funciones tales como la correcta formación de los huesos o la producción de hormonas. A través de una dieta variada y equilibrada podrás obtener los minerales que tu organismo necesita a diario. Es por ello que debes tomar nota de por qué los minerales son tan importantes en tu alimentación.

La importancia de los minerales en la alimentación diaria

Los minerales son sustancias inorgánicas presentes en la naturaleza y también en la alimentación. Son realmente esenciales para el ser humano ya que el organismo sólo los puede tomar a través de la alimentación. Dichos minerales se encuentran en el cuerpo humano en diversas zonas como los dientes, los huesos o la sangre.

Los más importantes y los que no deben faltar en tu dieta diaria son un total de 26 entre los que destacan: el calcio, el fósforo, el magnesio, el potasio o el hierro. Además de estos que son los más populares, hay otros menos conocidos pero igual de importantes como el silicio que es necesario para el crecimiento de los huesos o el níquel que es el encargado del control de las hormonas.

Otra función importante que desempeñan los minerales en el organismo es que contribuyen al metabolismo de los grandes macronutrientes como los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas. Para terminar hay que remarcar que los minerales no tienen función energética por lo que aportan ninguna caloría al cuerpo humano.

 

Puedes leer más artículos similares a Por qué comer alimentos ricos en minerales, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.