Los peligros psicológicos de los planes detox

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los riesgos psicológicos que entrañan las dietas detox

No cabe duda que la dieta del momento es la dieta detox y es que ahora que se acerca el verano, muchas personas desean perder esos kilos de más en el menor tiempo posible. La dieta detox te permite perder peso en muy poco tiempo pero a costa de graves peligros para tu salud y tu mente. A continuación te mostraré que riesgos tiene para tu salud el seguir este tipo de dieta y las futiras consecuencias de alimentarse únicamente a base de frutas y verduras

Los riesgos psicológicos que entrañan las dietas detox

Lo primero que debes saber antes de comenzar una dieta detox es que tu cuerpo está perfectamente preparado para eliminar todas las toxinas sin tener que acudir a esta dieta milagro. Esta desintoxicación la suele realizar todas las noches mientras duermes y estás descansando. Las dietas detox son muy restrictivas, bajas en calorías y aunque consiguen que el peso disminuya a corto plazo, constituyen un riesgo y un peligro tanto para la salud como la mente. 

Entre estos daños destacan: un agravamiento en el riesgo de sufrir trastornos en el metabolismo, en el estómago y en la circulación. También puede llegar a provocar desnutriciones a nivel de proteínas y un gran déficit en vitaminas y minerales.

Por otra parte, también se encuentran auténticos trastornos neuropsíquicos y efectos psicológicos negativos, así como posibles trastornos a nivel alimentario

Lo más recomendable es mantenerse al margen de este tipo de dietas que pueden alterar negativamente el funcionamiento de tu organismo y optar por una serie de hábitos saludables que te ayudarán a perder peso en un tiempo determinado. Una dieta equilibrada y segura unida a un poco de ejercicio físico diario es lo mejor para eliminar esos kilos de más.

Puedes leer más artículos similares a Los peligros psicológicos de los planes detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: