Un zumo detox para cada día de la semana

Marta Valle

Zumos detox para toda la semana

El zumo es una de las formas más sencillas y representativas de llevar a cabo una dieta detox. Aunque resulte una opción cómoda no siempre es todo lo saludable y completa que nos gustaría a la hora de llevar a cabo un régimen que sea equilibrado.

A pesar de todo, es posible incorporarlos a otro tipo de dieta ya que, a fin de cuentas, no son más que licuados preparados a base de frutas y verduras. En las siguientes líneas damos algunas opciones para cada día de la semana.

Zumos detox para toda la semana

1 Lunes: Para empezar la semana con fuerza, podemos apostar por un zumo depurativo de ciruelas, opción muy sana a la par que diurética al mezclar alimentos con multitud de vitaminas y minerales. Los ingredientes necesarios son dos peras verdes grandes, una naranja grande, una cuarto de taza de ciruelas picadas, un tallo grande de apio y un cuarto de limón.

2 Martes: El segundo día de la semana es una buena jornada para comenzar a aportar sustancias antioxidantes al organismo. Para ello podemos preparar un licuado con los siguientes ingredientes: el zumo de dos limones grandes, una taza de uvas sin semillas, dos rebanadas de piña al natural, una taza de zumo de arándanos rojos y un poco de hielo.

3 Miércoles: La jornada central de la semana laboral resulta un buen momento para añadir un gran aporte de vitamina C al cuerpo mediante un zumo de cítricos. Para su elaboración vamos a necesitar el zumo de tres naranjas, el zumo de un pomelo, una taza de papaya picada en cubos pequeños, dos hojas de espinacas y un rodaja de piña al natural.

4 Jueves: Comienza a acercarse el fin de semana y empezamos a notar los primeros síntomas de cansancio, especialmente en la piel. Para ello, podemos tomar un zumo depurador para la superficie cutánea con medio pepino, media manzana, una zanahoria y una remolacha pequeña.

5 Viernes: Para el último día de la semana laboral, necesitamos un gran aporte de energía como el que nos puede dar un zumo de apio. Para su preparación hemos de contar con un manojo pequeño de eneldo, cuatro ramas pequeñas de apio, media cucharada de apio, una zanahoria grande y agua natural.

6 Sábado: El clásico zumo verde detox es una opción tan buena como cualquier otra para disfrutarlo en casa o dando un tranquilo paseo. Sus ingredientes son dos tomates grandes, dos cucharadas de perejil, un cuarto de cucharada de pimienta de cayena, una cucharada de albahaca, tres dientes de ajo, una cucharada de romero, un pepino y dos cucharadas de cilantro.

7 Domingo: Para acabar la semana, podemos prepararnos un delicioso zumo detox de manzana con un manojo pequeño de perejil, una zanahoria, dos tomates y una manzana.

Puedes leer más artículos similares a Un zumo detox para cada día de la semana, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: