¿Niño o niña? Maneras de saber el sexo de tu bebé

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo saber si tu bebé será niño o niña

Si estás embarazada es más que probable que quieras saber lo antes posible si tienes un niño o una niña creciendo en tu vientre, porque aunque te dé igual el sexo… quieres empezar a pensar en el nombre para personalizar su llegada y así también, empezar a pensar en el tipo de ropita y accesorios que le comprarás, ¿verdad? Pero, ¿cómo se puede saber si tu bebé es niño o niña? Hay algunas curiosidades que igual quieres saber.

Cómo saber si tu bebé será niño o niña

- Con una ecografía. En la sanidad privada pueden hacerte una ecografía a partir de la semana 16 del embarazo para saber el sexo del bebé, si no, puedes esperar hasta la semana 20 o 21 que será cuando te lo digan en la sanidad pública.

- Según el tipo de barriga. Si tienes una barriga más redonda es porque quizá sea una niña, si la tienes más en forma de melón es probable que sea un niño. También dicen que si tienes la barriga alta es niña y si es baja es niño… aunque esto dependerá mucho del cuerpo y constitución de la madre.

- Si te has puesto más guapa. Dicen que cuando es un niño el embarazo hace que las mujeres se vean más guapas y que tengan un brillo especial en la cara. En cambio, si es una niña el rostro se afea e incluso pueden salir manchas.

- Según los antojos. Dicen que si los antojos de una mujer son salados o ácidos significa que tendrá un niño y si tiene muchos antojos de dulces, entonces es posible que sea una niña. Aunque las mujeres embarazadas pueden tener unos u otros antojos dependiendo de las necesidades nutricionales que tengan en diferentes momentos del embarazo.

- El color de la orina. Parece que el color de la orina también tiene mucho que ver. Si el color de la orina es amarillo brillante es que será un niño y si es amarillo opaco una niña… y si tienes el color de la orina de algún color extraño, entonces deberás acudir al médico vaya que tengas algún tipo de infección.

Puedes leer más artículos similares a ¿Niño o niña? Maneras de saber el sexo de tu bebé, en la categoría de Embarazo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: