Por qué se celebra el Día del Padre

Razones para conmemorar el día de los padres

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. El significado de celebrar el Día del Padre

El Día del Padre es un día muy especial para todas las familias del mundo donde el padre representa una figura importante. El padre es el pilar que en compañía del pilar de la madre trazan los cimientos de una familia para convertirla en todo un hogar donde los hijos se sienten protegidos, amados y seguros.

El significado de celebrar el Día del Padre

Hoy en día en todas las familias se celebra el Día del Padre y se puede celebrar de un modo u otro dependiendo de dónde se encuentra la familia y de las tradiciones que se siguen en la cultura. En España este día se celebra el 19 de marzo y justo cuadra con el día de San José en el calendario santoral.

El Día del Padre se celebra para conmemorar la labor que realiza un padre en la familia en compañía de la madre para poder sustentar y mantener la estabilidad familiar.

La estabilidad familiar abarca muchos aspectos como el ámbito financiero, el emocional y el de la salud. Un padre y una madre deben garantizar un buen desarrollo físico y emocional a los hijos, proporcionándoles atención médica, comida, ropa, inteligencia emocional, educación… y todo eso requiere esfuerzo diario, y el Día del Padre es una forma de agradecerlo.

En España, es el 19 de marzo porque es el día de San José, que fue el marido de María, la madre de Jesús, hijo de Dios. Por lo que es un día de origen cristiano que pone a José como ejemplo de buen padre y buen marido.

En este día tan especial las familias se reúnen con los padres, padrastros o abuelos para celebrarlo cómo prefieran y para darle un detalle o regalo. Las manualidades de los niños son lo que más suele gustar, ya que lo que interesa es recordar este bonito día. Pero lo que importa realmente es demostrar el amor unos a otros cada día del año.

Puedes leer más artículos similares a Por qué se celebra el Día del Padre, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: