Remedios caseros para eliminar las garrapatas de perros y gatos

Marta Valle

Mascotas como perros o gatos forman, en muchas ocasiones, parte de nuestra familia y, en consecuencia, nos gusta cuidarlos con esmero para que se encuentren a gusto y saludables dentro del entorno que pretendamos crear para ellos. Uno de los factores que puede generarles una mayor incomodidad es el hecho de tener parásitos como pulgas o garrapatas. En muchas ocasiones, si no están vacunados o no podemos utilizar fármacos en ellos, resulta complicada la tarea de eliminación de estos molestos bichos. Para ello, podemos recurrir a una serie de remedios caseros que se muestran eficientes en el desempeño de dicha tarea.

Eliminar las garrapatas de nuestras mascotas con remedios caseros

Uno de los remedios caseros más eficientes para conseguir ahuyentar a las garrapatas es la manzanilla. Para ello, podemos preparar una infusión con esta hierba y mediante la utilización de una gasa o de un algodón aplicarla directamente sobre la piel de nuestra mascota. Con bastante más inmediatez de la que podamos imaginar, comprobaremos como las garrapatas comienzan a huir del cuerpo de estos animales. En un sentido muy similar, podemos usar una mezcla de vinagre de manzana con agua, un preparado que hará huir a estos parásitos con una premura inusitada.

Otra alternativa casera bastante efectiva en la eliminación de las garrapatas residentes en la piel de nuestras mascotas consiste en realizar una combinación de aceite de árbol de té y detergente de lavavajillas. Se trata de una mezcla letal puesto que las propiedades insecticidas y antibacterianas del aceite de árbol de té producen incomodidad en el organismo de la garrapata, a la vez que el detergente ahoga a estos parásitos.

Incluir en la dieta de nuestras mascotas pequeñas porciones de ajo y de levadura puede resultar un magnífico remedio casero para eliminar la presencia de garrapatas. El olor que comenzará a emanar del pelaje del animal será imperceptible para los seres humanos pero repelerá inmediatamente a los insectos. Por último, podemos prevenir la presencia de estos parásitos aplicando una protección sobre la piel del animal a través del uso de diferentes productos como el aloe vera, las cremas de caléndula o el aceite de lavanda.  

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para eliminar las garrapatas de perros y gatos, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: