Falsos mitos y leyendas: las mujeres mienten más que los hombres, y además mejor

Beatriz Iznaola

Siempre se ha creído que los hombres mentían más que las mujeres y que por eso el número de infidelidades era mayor hacia las mujeres que hacia los hombres. Pero la sabiduría popular no siempre tiene razón y tras varios estudios se ha demostrado que la mujer miente más que el hombre y que, además, lo hace mejor. Es decir, hay mentirosos de ambos sexos, pero, normalmente, la mujer sabe ocultar mucho mejor la mentira que el hombre. Así, la mujer puede ser infiel sin que el marido llegue a descubrirlo nunca. Además, las chicas saben ocultar mejor sus sentimientos cuando saben que no lo están haciendo bien, el hombre se entrega mucho y sienta estar enamorado por salir de la rutina a la que le lleva relación sentimental de ese momento. 

La mujer miente mejor que el hombre

Mujeres y hombres son muy diferentes y la mentira no es lo que más les asemeje. Tras creer durante años que el hombre mentía más que la mujer se demuestra que no es así. Sino que ocurre todo lo contrario: la mujer es más mentirosa que el hombre. Pero, ¿qué sucede realmente para que esto sea así y se crea lo opuesto? Más del 50% de las mujeres afirman que no perdonarían a una persona que les hubiera mentido, mientras que solo el 20% de los hombres le retiraría la palabra a alguien por esta misma razón. Las chicas dan más importancia a la mentira, por lo que intenta siempre ocultarla.

Los hombres, al darle menos importancia a esto, descuidan mucho más sus actos impuros, como puede ser la infidelidad en la pareja. El hombre, por lo general, tiende a exagerar y a fanfarronear de ello, por lo que siempre acaba llegando a oídos de la mujer. Sin embargo, esta si tiene un amante no se lo contará ni a su mejor amiga. Saben guardar los secretos mejor que el sexo opuesto y todavía más si son ellas las protagonistas de la historia. Esto es lo que explica porqué siempre se ha pensado que el hombre mentía más, simplemente por el hecho de ser menos cuidadoso al cometer el hecho.

Puedes leer más artículos similares a Falsos mitos y leyendas: las mujeres mienten más que los hombres, y además mejor, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: