Perros de famosos: la Cairn Terrier y el Shih Tzu de Mónica Estarreado

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Los perros famosos de Mónica Estarreado

Mónica Estarreado es, además de una de las actrices más brillantes de la televisión española, una amante de los animales desde que era muy pequeña. Recuerda con mucho cariño a Robbie, su mascota de la infancia. A menudo comparte fotos a través de las redes sociales en los que manda mensajes en contra del maltrato de nuestros amigos más peludos. Ha participado en campañas como, por ejemplo, la de permitir que perros de más de 10 kg puedan viajar en tren, para evitar su abandono o para luchar contra la leishmaniosis canina. ¡Tanto le preocupan los animales que ya ha adoptado en total a 7!

Pero de todos ellos, los que tiene más cerca son Tyson, una mestiza de Cairn Terrier, y Harrison, un Shih Tzu algo más joven. La historia de cómo conoció a Tyson es casi de película: un día de Reyes, la encontró abandonada por sus dueños en un metro de Barcelona. Desde ese momento, ya no se ha separado de ella: han viajado juntas, han ido a rodajes...

Los perros famosos de Mónica Estarreado

Según cuenta la actriz, Tyson es mucho más activa que Harrison, que es más vago. Le encanta ir con sus pequeños a la playa. Allí pueden correr y bañarse... todo bajo la mirada atenta de Mónica Estarreado. Pero, por mucho que les vigile a veces no puede evitar ciertos sustos. Una vez, uno de sus perros desapareció durante 5 horas, aunque por suerte volvió él solito a casa. Lo ha dicho mil y una veces... pasear junto a ellos le hace muy feliz.

Pero Mónica Estarreado no solo es una amante de los perros, también le encantan los gatos, por lo que algún que otro minino también forma parte de su vida: Lenon, McCartney y Ringo... que junto a Harrison formaban el cuarteto perfecto de la familia de Mónica.

La actriz defiende darle comida casera, la misma que comes tú, en lugar de piensos a los perros, siempre que no tengan ningún problema de salud. En la cantidad juSta, ella le da de todo de comer: desde verduras hasta carne. Según ella misma cuenta en Instagram, su perrita mejoró su salud gracias a esta dieta. Sin embargo, recuerda que lo mejor es siempre pedirle consejo a un veterinario para saber qué es lo mejor para tu mascota. 

Puedes leer más artículos similares a Perros de famosos: la Cairn Terrier y el Shih Tzu de Mónica Estarreado, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: