Por qué el perro es el mejor amigo del hombre

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. 10 razones para entender por qué el perro es el mejor amigo del hombre

Por qué el perro es el mejor amigo del hombre

Por poco tiempo que lleves con tu mascota, ya te habrás dado cuenta de que es algo más que un animal que has traído a casa. Es muy posible que ya se haya convertido en un miembro más de la familia, pero poner en palabras todo el amor que sientes por él o ella puede llegar a ser muy complicado, ¿verdad? A continuación te ofrecemos algunos argumentos para que le des a la próxima persona sin mascota que te pregunte por qué el perro es el mejor amigo del hombre. 

10 razones para entender por qué el perro es el mejor amigo del hombre

+ Tu perro siempre te va a ser fiel. Tu mascota no entiende de traiciones o engaños, sino de lealtad. Si te vuelcas en ella, jamás te va a dar de lado. 

+ Con él o ella sentirás que el cariño que le das se multiplica por mil, y todo sin recibir nada a cambio. Tu perro no te exigirá nada, pero está dispuesto a darlo todo por ti. Su único objetivo es entregarse a ti sin condiciones

+ Tu mascota nunca te va a juzgar. Junto a ella, nunca vas a sentir que te están pasando revista. Puedes estar seguro a su vera y dejar a un lado todas las inseguridades

+ Con tu perro jamás te vas a sentir solo. Es la compañía perfecta para todas las ocasiones

+ Nadie se va a alegrar tanto de verte. Tanto si has bajado un momento a comprar el pan como si llevas meses de viaje, tu mejor amigo de cuatro patas se va a volver loco al verte. Solo con sentir tu olor acercándose a la puerta, va a ponerse mucho más contento. ¡¡¡Qué mejor recibimiento!!!

+ Siempre sabe entender cómo te sientes. Nadie sabe captar mejor tus estados de ánimo que tu perro. Cuando estás triste, se tumba a tus pies para que su calor te reconforte. Pero cuando estás alegre, es el primero que se apunta a ir contigo al parque a sacar toda esa energía que llevas dentro. 

+ Tu perro siempre te va a proteger. Aunque no todas las razas de perro reaccionan igual cuando sus dueños están en problemas, siempre van a estar a tu lado. Ya sea defendiendo tu casa o sacando los dientes a quien te va a hacer daño. 

+ Tu perro te va a querer por encima de todos tus defectos. Seas guapo o feo, alto o bajo, gordo o flaco… a tu perro le va a dar exactamente igual. Tu mascota te va a ver igual de perfecto si le das el cariño y cuidado que necesita. 

+ Tu perro será tu mejor entretenimiento. A su lado, nunca te vas a aburrir porque sus juegos y paseos van a conseguir sacarte de la monótona rutina. Además, con él, tu estrés del trabajo va a disminuir. Te ayudará a desconectar cuando llegues a casa.  

+ Con tu mascota, te vas a mantener activo. La necesidad de sacarle a pasear te garantiza que también tú te vas a ejercitar. 

¿Alguna duda más de por qué el perro es el mejor amigo del hombre? 

Puedes leer más artículos similares a Por qué el perro es el mejor amigo del hombre, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: