Elige tus pendientes según tu peinado

Los pendientes son el mejor accesorio para tu pelo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Los pendientes para cada tipo de peinado
  2. Consejos extra a la hora de escoger los pendientes

Los zapatos combinan con el bolso, las prendas deben hacer equilibrio de colores entre sí, el maquillaje, según la ocasión, y además, los pendientes tienen que escogerse en función del peinado. El resultado: un look impecable sea cual sea tu estilo.

No cometas el error de pensar que los pendientes son un accesorio secundario, bien elegidos y bien combinados te pueden dar mucho juego. Hoy te damos a conocer la forma en la puedes elegir tus pendientes según tu peinado, porque los pequeños detalles lo cambian todo.

Los pendientes para cada tipo de peinado

1 Pendientes para las chicas de pelo corto

El corte bob, el pixie... Ya sabes que los cortes de pelo de este estilo están muy de moda este año. Si quieres acertar a la hora de ponerte los pendientes, opta por unos que se vean un poquito por debajo de la línea de corte de tu cabello. En el contraste está la clave. Si tu pelo es muy corto, deberás ponerte los pendientes según la ocasión, es decir, si es un look de día, podrás llevar unos aros, unos en tamaño midi, pendientes botón o unos de perlas, pequeños y con mucho estilo. Ahora bien, si es un estilismo de noche, o una ocasión especial, luce unos bien grandes, con brillos y llamativos. 

Emilia Clarke luce unos pendientes redondos de estrella a juego con su cabello recogido y una gran sonrisa. Anja Rubik ha optado en esta ocasión por llevar el pelo desfilado, raya al lateral, alguna que otra capa y por lucir unos pendientes largos con incrustaciones acabado en lágrima. ¿Qué te parece el look tan chic de Úrsula Corberó? Ella sí que sabe cómo combinar los pendientes con el peinado.

2 Para las que tienen el pelo largo 

Si eres de las que presume de melena larga y quieres que tus pendientes se vean, ponte unos en tamaño XXL, o bien luce unos más pequeños y ubica el pelo detrás de las orejas. 

Para las ocasiones especiales, nada como llevar unos dorados con un bonito recogido. Deja los plateados para el día a día. 

Otra idea que no falla nunca es hacer contraste de texturas y formas. ¿Tu pelo es rizado? Ponte pendientes largos y lisos. ¿Tu cabello es liso plancha? Que tus pendientes tengan detalle de abalorios, perlas o que cuelguen más allá de lo que llega tu melena

3 Cómo elegir los pendientes según el color de tu pelo

Para las chicas rubias, pendientes claros, se ven ideales. ¿Puedo llevar unos dorados? Sí, por supuesto, unos muy pequeños para tu día a día. Para las pelirrojas, nada como lucir piezas en tonos verdes, el color natural del pelo se verá iluminado. Para las morenas, el que tú quieras, basta con que dejes de lado los pendientes en el mismo tono que tu pelo. 

Consejos extra a la hora de escoger los pendientes

Para las ocasiones especiales opta por los pendientes joya, recoge tu melena para que se lleven todo el protagonismo, o mejor aún, hazte un semi recogido con un mechón suelto con aparente descuido. ¿Y si tengo flequillo? Los pendientes lágrima, sin duda, elegantes, modernos y muy fáciles de complementar.

Puedes leer más artículos similares a Elige tus pendientes según tu peinado, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: