Voy a conocer a mis suegros, ¿qué me pongo?

Sé tú misma y evita las estridencias en la cita con los padres de tu novio

María Cerrato de la Fuente

vestir suegros

Has conocido a tu media naranja. Estás feliz con él y llevas varios meses de relación. Un buen día él te dice que quiere presentarte a sus padres, es decir, a tus futuros suegros. Este es un momento crucial porque, no nos engañemos, cuando te conozcan seguro que caen rendidos a tus pies y les encanta tu forma de ser, pero lo primero que van a ver de ti, es tu apariencia. ¿Qué ponerte cuando vas a conocer a tus suegros? 

La primera y fundamental recomendación es que debes de ser tú misma en todo momento. Nada de disfrazarte para gustar más porque te lo notarán y quedarás fatal. Eso sí, también adecuarte al momento: si eres de jeans rotos, opta por otros que, aunque también sean pitillos y de corte moderno, no tengan ‘ventilación’, al menos en este primer momento. Después, cuando ya te conozcan mejor y sepan lo estupenda que eres, puedes ponerte lo que prefieras.

Cosas a evitar en tu primera cita con tus suegros 

Voy a conocer a mis suegros, ¿qué me pongo?

Otra cosa que debes evitar son los grandes escotes porque ellos no deben focalizar la atención en esa parte de tu cuerpo, sino que deben centrarse en conocerte y evitar llamar la atención sobre tu atuendo, sin estridencias, será fundamental para ello.

Intenta no ir demasiado apretada y no utilices tacones demasiado altos. Es importantísimo que estés cómoda y las apreturas en exceso, así como unos tacones desmesurados no ayudarán a ello.

Arréglate, pero sin pasarte. Vas a conocer a tus suegros, no de boda ni de bautizo. Lo normal es que te arregles, pero lo justo. Como si fueras a comer a algún sitio con amigos, por ejemplo. El outfit ideal también dependerá de si la cita es en casa de ellos o vais a un restaurante. Si vais a comer o cenar fuera o el tipo de restaurante que sea.

Combinaciones con las que acertarás

+ Pantalón de vestir o jeans que te gusten. Unos pantalones elegantes o unos jeans que te gusten y con los que te veas favorecida son siempre un acierto en cualquier ocasión. Combínalos con unos stilettos o unas sandalias no demasiado altas o bien con unas manoletinas planas. Tú eliges, pero procura ir cómoda a la par que elegante.

+ Los vestidos de corte sesentero o de  línea A son también una opción a tener en cuenta. Son favorecedores porque no marcan y son  Voy a conocer a mis suegros, ¿qué me pongo?elegantes. Se pueden combinar con zapato de tacón o plano. Eso sí, procura que no sea demasiado corto porque entonces la comodidad se verá trucada y no sabrás cómo sentarte.

+ Blusa de seda. Las blusas son otra opción para combinar con los pantalones o faldas. Seguro que tienes una blusa que te encanta en color blanco, que es elegante y te favorece. Esa es la que debes utilizar.

+ Falda de tubo. La falda lápiz también es una prenda muy elegante para combinar con una blusa y es muy favorecedora. Procura que no sea demasiado apretada.

+ Blazer. Es un básico que te sacará de más de un apuro, tanto para citas, como para entrevistas de trabajo, como en el caso de conocer a los padres de tu novio. Es el momento ideal para introducir un toque de color, aunque de hacerlo, te recomendamos que sean tonos claros o pasteles porque dulcificarán tu rostro.

+ Abrigo. Un abrigo clásico y de corte favorecedor te dará ese toque elegante, en caso de estar en invierno. Elige el de paño y cíñetelo con un cinturón. Estarás estupenda.

+ Complementos. Este es el momento de introducir tu toque personal y distintivo en un look que quizá te parezca demasiado sobrio. Utiliza un collar original o bien unos pendientes originales y grandes. También puedes utilizar un pañuelo para dar el toque de color.

Combínalo todo con una buena sonrisa y tus suegros caerán rendidos a tus pies, como lo hizo tu novio cuando te conoció.