Vestidos para la cena de empresa: ante todo, elegancia

El maquillaje no debe ser excesivo y el peinado tendrá que ser discreto

Beatriz Iznaola

En la cena de empresa, aunque se trate de una cena de celebración, no podemos olvidar que sigue siendo un tema directamente relacionado con nuestro trabajo. Por esto, no podemos ir demasiado destapadas o con conjuntos poco apropiados para cenar con gente del trabajo. En las cenas de trabajo también es importante el maquillaje, no debe ser excesivo, y el peinado que tendrá que ser discreto y a la vez sofisticado. 

Vestidos para la cena de empresa: elegante de los pies a la cabeza

En muchas ocasiones no nos dará tiempo a pasar por casa en el intervalo entre el trabajo y la cena, por lo que lo mejor será llevar ropa adecuada para trabajar y para cenar. Y en este caso han de primar dos cosas: la comodidad y la elegancia. Ninguna deberá ir por delante de la otra, tienen que ir de la mano, pues si no estás elegante tendrás que cambiarte de ropa y si no estás cómoda no podrás trabajar a gusto. 

Una de las prendas más utilizadas por las mujeres son los vestidos, nos ponemosvestidos para todo, para pasear, para ir a la playa, para una fiesta de noche, para todo, ¿por qué no utilizarlos también para la cena de empresa? Los vestidos para este tipo de evento son muy determinados, no son como los que nos podemos poner para salir una noche a tomar algo o para ir a una fiesta, por muy elegantes que vayamos. Pues ir a una cena de empresa implica que todos tus compañeros y jefes van a verte durante bastantes horas, por lo que el look hay que cuidarlo al máximo detalle.

Los vestidos más apropiados son aquellos que llegan a la altura de la rodilla, ni más largos, ni más cortos, pues tenemos que ir a trabajar también así, a no ser de que llevemos una muda para cambiarnos. Las transparencias y los escotes no son muy apropiados para este tipo de celebraciones, ya que la idea es ir discreta y elegante, sin necesidad de llamar demasiado la atención. Los vestidos con cuello de cisne o cuello alto son perfectos para la ocasión, pues no dejan ver nada y el vestido como prenda ya se encarga por sí mismo de estilzar nuestra figura sin necesidad de lucir un escotazo.

Si el vestido que luces es algo más atrevido lo más aconsejable es que por encima lleves una chaqueta americana a juego. De esta manera seguirás vistiendo de forma muy elegante y con clase. Pues este tipo de chaquetas dan ese toque de sensualidad y estilo que no conseguiremos con otra prenda. 

Puedes leer más artículos similares a Vestidos para la cena de empresa: ante todo, elegancia, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: