Qué comer para ser más positiva

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que te ayudarán a ser más positiva

Es muy normal que con el alto nivel de estrés que llevas día tras día, haya momentos donde tu estado de ánimo esté por los suelos y no tengas ganas de nada. Aunque no lo creas, una alimentación específica te puede ayudar a levantar ese estado de ánimo y a ser mucho más positiva durante todo el día. A continuación te enumeraré una serie de alimentos que debes incluir en tu dieta diaria y que te ayudarán a levantar ese ánimo y a mirar las cosas desde una persepectiva mucho más optimista.

Alimentos que te ayudarán a ser más positiva

- Mejillones. Estos deliciosos moluscos son ricos en vitamina B12 y minerales como el zinc, el yodo o el selenio. Todos estos nutrientes ayudan a equilibrar el estado de ánimo de la persona que los ingiere. Además de ello, son un alimento saludable y muy poco calórico por lo que no pueden faltar en tu dieta diaria

- Chocolate negro. Una buena onza de chocolate negro te ayudará a subir tu ánimo no sólo por su sabor sino que también mejora tu flujo sanguíneo al cerebro, lo que ayuda a sentirse mucho más activo y llena de energía. El chocolate negro no puede faltar en tu día a día para hacerte sentir más feliz

- Yogur griego. Este alimento contiene mucho má calcio que la leche o el yogur normal, el calcio te ayuda a sentirte mejor olvidando problemas como el estrés, la ansiedad o la depresión. Además, los probióticos del yogur ayudan a mejorar la digestión y pueden incluso evitar los resfriados. 

- Espárragos. Este vegetal es una excelente fuente de triptófano que sirve como base para la creación de la serotonina, uno de los neurotransmisores que ayudan a mejorar el estado de ánimo. Los altos niveles de folato también ayuda a que el nivel de felicidad suba en la persona que los ingiere. 

- Miel. La miel es mucho más aludable que el azúcar y ayuda a liberar los radicales libres que dañar al organismo. También ayuda a reducir la inflamación que es muy importante para mantener un cerebro en perfecto estado y evitar niveles altos de depresión y ansiedad. 

Estos son algunos alimentos que te ayudarán a subir tu estado de ánimo y a ser mucho màs positiva durante todo el día. 

Puedes leer más artículos similares a Qué comer para ser más positiva, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: