Cómo eliminar las hemorroides: los mejores remedios caseros

Irene Gusi

Las hemorroides inflamadas son un problema que afecta a un alto porcentaje de la población pero no siempre generan una seria dificultad pues tienden a desaparecer sin tratamiento. Es cierto que en ocasiones pueden llegar a ser muy dolorosas y por ello existen tratamientos para su eliminación.

Curas caseras para las hemorroides

Las hemorroides pueden ser tratadas mediante remedios caseros que alivian el dolor y el picor y reducen la inflamación. Uno de los principales consejos es mantener el área afectada lo más limpia posible. Se recomienda lavarlo suavemente con agua tibia y jabón, y después secarlo con un paño o papel higiénico. Si la irritación es mayor utiliza toallitas húmedas que son más suaves.

Las cremas y pomadas también son aconsejables cuando sufres de hemorroides. Sus ingredientes como la hidrocortisona o la lidocaína ayudan a aliviar la hinchazón y el dolor.

Otro producto es el aloe vera. Este ingrediente se puede encontrar en forma de gel para una aplicación más sencilla y actúa como calmante.

También se ha transmitido de generación en generación el uso del vinagre para aliviar los síntomas de las molestas hemorroides. Se trata de aplicar un poco de vinagre en un algodón y posarlo en la zona afectada.

Pero no solo las cremas y pomadas son la solución, también beber mucha agua y mantener una dieta equilibrada y rica en fibra ayudará a ablandar las heces para así ejercer un esfuerzo menor.

Puedes leer más artículos similares a Cómo eliminar las hemorroides: los mejores remedios caseros, en la categoría de Enfermedades en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: