Las hemorroides externas: síntomas y tratamientos

Irene Gusi

Las hemorroides externas son aquellas que ocurren en la zona de alrededor del ano. Al irritarse pueden llegar a convertirse en un bulto duro conociéndose como trombosis hemorroidal.

Combate el picor de las hemorroides

Estas hemorroides presentan síntomas como picor, ardor y dolor. En ocasiones pueden sangrar produciendo malestar justo después de la evacuación de las heces.

Existen tratamientos que ayudan a aliviar y disminuir el dolor y el malestar que producen las hemorroides externas.

Es recomendable tener siempre la zona afectada limpia, para ello se deben utilizar toallitas húmedas que ayudan a desinfectar el área y calmar la sensación de picor. Las toallitas que tienen ingredientes como aloe vera aportarán un frescor más inmediato.

Los baños de asiento también son otra opción a tener en cuenta. El calor del agua relaja los músculos que se encuentran cerca de las hemorroides, aliviando el dolor y la inflamación. Un tiempo aproximado de quince minutos en el agua te ayudará con esos molestos síntomas.

Otros remedios para las hemorroides externas son las cremas y pomadas que están disponibles en las farmacias sin receta médica. Siempre hay que saber utilizar estos productos con total precaución y siguiendo las instrucciones indicadas en el prospecto para evitar posibles complicaciones o efectos secundarios.

Estos trucos caseros ayudarán a eliminar las hemorroides externas, pero no siempre es suficiente. Si el problema se agrava o persiste es momento de acudir al médico de cabecera para buscar otros tratamientos.

Puedes leer más artículos similares a Las hemorroides externas: síntomas y tratamientos, en la categoría de Enfermedades en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: