7 síntomas de que puedes estar embarazada

Rosa Torres
En este artículo
  1. Síntomas de un posible embarazo

¿Crees estar embarazada? ¿No sabes cuáles son los síntomas de un posible embarazo? El primero de los ellos siempre es el retraso de la regla. Sin embargo, los primeros síntomas aparecen a las seis y ocho semanas. Si tu ciclo menstrual no es regular y no sueles apuntar la fecha exacta de la llegada de tu menstruación cada mes y notas que se está retrasando demasiado, puedes estar embarazada si notas los síntomas que te contamos a continuación.

Síntomas de un posible embarazo

Orinar con frecuencia. Si estás embarazada, los cambios hormonales provocan que la sangre circule más rápido hacia los riñones, lo que que hace que la vejiga se llene antes y se vaya con mayor frecuencia al baño.

Naúseas. Es uno de los síntomas más típicos. Algunas mujeres pueden notar estas molestias al mes de haber concebido al bebé. Suelen desaparecer en el segundo trimestre.

Temperatura basal elevada. Alude a la temperatura nada mas despertarse. Si normalmente la anotas y permanece elevada dos semanas consecutivas, puede eque estés embarazada.

Hinchazón de los senos. Este trastorno también suele ocurrir días previos a la bajada de la regla, pero el dolor suele ser más intenso.

Sueño y fatiga. Tener somnolencia los primeros meses, descansar mal, despertarse durante la noche es muy común las primeras semanas de embarazo. Esto se debe al aumento en los niveles de la hormona de la progesterona.

Los olores no son buenos amigos. Los olores intensos pueden provocar naúseas. La sensibilidad del olfalto también aumenta y algunos olores pueden ser insoportables.

Cambios de humor. Llorar, sentirse más sensible ante cualquier situación, es otro de los síntomas que una embarazada puede sentir desde las primeras semanas de embarazo.

Puedes leer más artículos similares a 7 síntomas de que puedes estar embarazada, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: