7 consejos para reducir la hinchazón premenstrual

Rosa Torres
En este artículo
  1. Cómo tener menos hinchazón antes de la regla 

Uno de los síntomas más comunes del síndrome premenstrual (SPM) es la hinchazón, la que supone una retención de líquidos que se produce a causa de un cambio hormonal. Hay mujeres que notan un aumento de peso durante esos días, pero existen algunas recomendaciones que pueden ayudar a reducir o evitar esta hinchazón que muchas no soportan y no saben qué hacer en esos días.

Cómo tener menos hinchazón antes de la regla 

1 El primero de ellos, y el más obvio, es beber mucha agua. Siempre que quieras eliminar líquidos, es la opción más rápida y eficaz.

2 Reducir el comsumo de azúcares y sal. El azúcar favorece a la retención de sodio y produce hinchazón. Lo mismo ocurre con la sal. Por eso, has de disminuir las cantidades de alimentos que contengan estos dos ingredientes en grandes cantidades. 

La fibra y las verduras ayudarán a equilibrar tus hormonas.

Realiza cinco comidas a lo largo del día. Con comidas más pequeñas y durante más veces al día, conseguirás reducir el nivel de azúcar en sangre.

5 Los lácteos. Muchas los dejan de lado, ya que parece que dan sensación de pesadez y el no tomarlos ayudan a eliminar la hinchazón.

Practica ejercicios aeróbicos, combinados con caminatas de 30 minutos. Con esto, también ayudarás a reducir el estrés y te sentirás mejor contigo misma.

Bebe té de menta. A parte de sentirte relajada, puede ayudarte a reducir la hinchazón del SPM.

Puedes leer más artículos similares a 7 consejos para reducir la hinchazón premenstrual, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: