Qué hacer cuando te duele mucho la regla

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Qué hacer para que duela menos la regla

Hay mujeres que sufren muchos dolores y calambres durante la regla y es algo totalmente normal. Los períodos menstruales dolorosos son períodos en los que la mujer tiene dolores en el bajo vientre como si fuera un cólico abdominal agudo o un dolor que aparece y desaparece e incluso puede ser un dolor persistente o un dolor de espalda o riñones. Este tipo de dolor tiene un nombre médico y se llama dismenorrea.

Cuando se sufren reglas dolorosas, el malestar que produce en la mujer hace que sea difícil llevar una vida normal ya sea en casa, en el trabajo o en cualquier otro tipo de actividad. El dolor de regla en las chicas jóvenes hace que no vayan a la escuela y en las mujeres, aunque sí van al trabajo o están en casa haciendo sus quehaceres, no rinden con igual de eficacia cuando los dolores son demasiado fuertes.

Independientemente del tipo de dolor que se padezca cada mes en los ciclos menstruales es importante saber algunas cosas para cuando duele mucho la regla, para poder hacer una vida normal y conseguir que te duela menos.

Qué hacer para que duela menos la regla

Un consejo es hacer ejercicio. Aunque cuando duele la regla es lo último que apetece,  poco a poco la menstruación empezará a doler menos. También se puedes aplicar una almohadilla térmica en la zona del abdomen inferior (justo debajo del ombligo), pero nunca para dormir.

Hacer unos masajes circulares suaves con los dedos alrededor del área abdominal inferior, así como tomar bebidas calientes o comer en pocas cantidades pero más veces durante el día es muy recomendable.

Para ayudar a que este momento pase, es necesario mantener las piernas elevadas o acostarse de lado rodillas dobladas y practicar técnicas de relajación, meditación o yoga. También alivia tomar ibuprofeno siguiendo las indicaciones del médico o las instrucciones del prospecto y un baño caliente.

Si aún y así tus dolores de menstruación son demasiado fuertes, es necesario a tu médico para buscar una solución más efectiva y que puedas hacer vida normal como analgésicos con recetas, las pastillas anticonceptivas u otros métodos.

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer cuando te duele mucho la regla, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: