Por qué deberías masajear tus pies antes de dormir

Irene Gusi
En este artículo
  1. Beneficios de masajear los pies

Masajear tus pies antes de dormir

Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo pues aguantan todo nuestro peso día a día. Para que sigan funcionando correctamente debemos cuidarlos y, una de las maneras para conseguir es masajearlos antes de dormir. Esta técnica ayuda a relajar los pies y todo el cuerpo, además de aportarle al organismo importantes beneficios que vamos a mostrar a continuación.

Beneficios de masajear los pies

- Fortelece el sistema inmune. Estos masajes tienen como fin estimular los reflejos de los pies para lograr así la relajación y la curación. Con este cuidado nos aseguramos de prevenir los efectos nocivos del estrés que pueden acarrear serios problemas de salud tanto física como emocional.

- Proporciona energía y rejuvenecimiento. A través de estos masajes nocturnos, los pies se restauran y nos dan energía. La reflexología sugiere que los masajes en los pies permite liberar los bloqueos que pueden estar obstruyendo nuestra energía diaria.

- Mejora la circulación. Tenemos que saber que una buena circulación sanguínea es imprescindible para que el oxígeno y los nutrientes se transporten de manera correcta hacia las células del cuerpo. El masaje de pies puede mejorar el problema del flujo sanguíneo y además ayudará a liberar la tensión.

- Da equilibrio y armonía. Hay que conocer la importancia de la armonía entre el cuerpo y la mente. Con este tipo de masajes se puede conseguir que todos los sistemas del cuerpo trabajen conjuntamente.

- Mantiene la piel saludable. Al conseguir mejorar la circulación sanguínea, se elimina el exceso de grasa que afecta la piel. Esto ayudará también a prevenir el envejecimiento prematura y mejorar así el tono de la piel.

- Previene calambres. Los masajes de pies ayudarán a relajarlos y fortalecer con ellos los tejidos. Con esto conseguiremos disminuir los niveles de ácido láctico que son los responsables de causar calambres y dolores musculares.

Puedes leer más artículos similares a Por qué deberías masajear tus pies antes de dormir, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: