Cómo borrar tus datos en Internet y tener tu intimidad

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo borrar los datos en Internet

Si estás leyendo este artículo es porque muy probablemente tienes información personal a disposición de miles de personas y te gustaría que eso deje de ocurrir. Una vez que ya estás en Internet es muy difícil - o casi imposible- quitarse por completo de él, pero hay maneras de poder minimizar al máximo tu huella en línea. Pero antes de borrar tus datos de Internet deberás saber por qué lo haces y las consecuencias que puedes tener al hacerlo, ya que podrías afectar negativamente a tu capacidad de comunicarte con otras personas a través de la red.

Cómo borrar los datos en Internet

Pero si aún y así quieres borrar tus datos de Internet para poder tener tu intimidad intacta, no te preocupes y sigue leyendo porque puedes conseguirlo. Aunque debes ser consciente que esto puede llevarte más de un día y es posible que haya información que simplemente no puedas eliminar nunca de Internet.

- Elimina o desactiva tus cuentas. Tendrás que eliminar o desactivar tus redes sociales, tus compras online y tus cuentas de servicios web. Las redes sociales -Facebook, Twitter, Google+ o LinkedIn son un ejemplo-, las cuentas comerciales - Amazon es un ejemplo claro, pero es posible que frecuentes otros lugares de compra- o servicios web -como por ejemplo Dropbox- deberán ser borradas de tu vida. Para deshacerte de estas cuentas deberás ir  a la configuración de cada una y buscar la opción de desactivar, eliminar o cerrar la cuenta.

- Retira tu información de los sitios web. Consulta a tu compañía telefónica que no estás en ninguna lista comercial y en el caso que sea así ordena que te eliminen de esa lista. Puedes eliminar tus mensajes en foros o en los blogs donde escribías en su día, deberás ponerte en contacto con el webmaster de cada sitio de forma individual.

- Eliminar los resultados del motor de búsqueda. Cualquier lugar de búsqueda en Internet como Bing, Yahoo o Google pueden ayudarte  a eliminar las URL específicas que desees. Por ejemplo si alguien ha publicado información confidencial como tu número de la seguridad social o tu cuenta bancaria y el webmaster no lo quiere eliminar, puedes ponerte en contacto con las compañías de motores de búsqueda para que lo retiren en los resultados de búsqueda.

- Elimina tu correo electrónico. El correo electrónico es una herramienta muy práctica en nuestra sociedad actual pero si quieres borrar tus datos en Internet deberás eliminarla también. Deberás desactivar o eliminar tu cuenta.

Puedes leer más artículos similares a Cómo borrar tus datos en Internet y tener tu intimidad, en la categoría de Intimidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: