Los peligros de intimidad en Facebook

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Los peligros de intimidad en Facebook

¿A quién no le gusta aprovechar un momento aburrido para meterse en Facebook y ver qué es lo que está pasando? Independientemente de la cantidad de amigos que tengas en tu red social a todos nos gusta de vez en cuando 'entrar y mirar' aunque sea sin interactuar y no hacer nada más. Hay personas que 'entran, miran y se van' y otras que 'entran, miran y se quedan'. No importa cómo te gusta utilizar el Facebook, pero si te gusta estar metido en él debes saber los peligros de intimidad que pueden acecharte.

Los peligros de intimidad en Facebook

- Sexting. El sexting hace vulnerables a los niños de primaria y secundaria puesto que revelan demasiada información personal de forma que los depredadores sexuales pueden encontrar y utilizar en su contra.

- Tu información es compartida por terceros. Si no tienes la privacidad bien establecida es probable que terceras personas estén mirando información que quizá prefieras mantener oculta. Nunca se sabe qué pueden hacer las demás personas con tu información personal. Además nunca pongas direcciones personales, ni teléfonos particulares ni nada que pueda hacerte vulnerable.

- Cada nuevo diseño requiere una nueva configuración de privacidad. Y si no te fijas en esto es posible que terceras personas estén viendo información o imágenes que preferirías que no vieran. ¡Debes revisar siempre la configuración de privacidad!

- Tus amigos te hacen vulnerable. A veces alguien te puede etiquetar en una fotografía y que esa persona tenga poca configuración de privacidad y entonces de esa manera es más fácil que esa imagen llegue más lejos... sin que tú quieras que ocurra. Si no quieres salir en una imagen déjalo claro a tus amistades.

- Existen perfiles falsos. Los estafadores, delincuentes, delincuentes sexuales, personas con pocos escrúpulos, etc. Se crean perfiles falsos en Facebook para llamar la atención de otros y conseguir sus objetivos. 

Puedes leer más artículos similares a Los peligros de intimidad en Facebook, en la categoría de Intimidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: