Cómo proteger tu intimidad en iCloud

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Proteger tu intimidad en iCloud

Es posible que pienses que si tienes un Apple estarás totalmente protegido ante cualquier ataque a tu privacidad, pero después de lo que les ocurrió a las famosas con las fotografías íntimas es probable que empieces a tener algo más de preocupación al respecto.  iCloud es la forma más cómoda de tener tu vida digital en una nube y cuando envías tus cosas a iCloud todo se encripta y se almacena en los servidores. Puedes realizar copias de seguridad, sincronizar y compartir los datos de iCloud y hacerlo además, con contraseñas. Pero aunque parece un sistema bastante seguro en el que es muy difícil acceder, ¿cómo proteger tu intimidad en iCloud?

Proteger tu intimidad en iCloud

-  Pon contraseñas seguras. Deberás poner contraseñas que no sean fáciles de adivinar. Para que así sea tu contraseña deberá tener como mínimo 8 caracteres y que incluyan un número, una letra mayúscula y una letra minúscula. Utilizar una contraseña fuerte y segura es lo más importante para proteger tu intimidad.

- Verificación de pasos. Apple te ofrece la mejora de la seguridad de forma opcional en la verificación de dos pasos. Consiste en verificar tu identidad empleando uno de tus dispositivos antes de poder iniciar sesión en iCloud desde un dispositivo nuevo o desde la web de iCloud.

- Cuidado con lo que publicas. Si no quieres que tu privacidad se vea seriamente comprometida deberás tener en cuenta qué es lo que guardas. Evita guardar fotografías subidas de tono o archivos que puedan perjudicarte. Si quieres tener este tipo de archivos puedes guardarlos en un disco duro externo, ponerles contraseñas a las carpetas y que sólo lo utilices tú. Elimina aquello que no quieras mantener.

- No compartas tus contraseñas. Es importante que no compartas tus contraseñas ni con familiares ni amigos. Tu cuenta de iCloud es tuya y sólo podrás enseñar aquello que tú manejes y quieras que los demás vean… lo demás es cosa tuya.

- Desactiva la galería de fotos. Si no usas las fotografías regularmente es una buena opción que lo desactives para mejorar tu privacidad. Para desactivar la sincronización de fotos sólo tendrás que hacer los siguientes pasos en tu dispositivo iOS: Configuración – iCloud –  Fotos – apagar o desconectar galería de fotos. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo proteger tu intimidad en iCloud, en la categoría de Intimidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: