Fotos de iCloud: que no circule tu intimidad

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Los peligros de iCloud con la intimidad en la Red

iCloud te ayudará a que todos tus dispositivos Apple estén conectados de forma asombrosa, por lo que si tienes fotografías en tu iPhone podrás tenerlas al mismo tiempo en tu tablet o en tu ordenador Apple. Siempre tendrás las últimas versiones de tus fotos, tus documentos, tus aplicaciones, notas y contactos... y lo tendrás todo en todos tus dispositivos Apple. Además podrás compartir tus fotos, tus calendarios, ubicaciones y lo que quieras con tus amigos y familiares. Podrás encontrar tu dispositivo si lo pierdes... y además iCloud lo hace todo de forma automática, suena bien, ¿verdad?

Los peligros de iCloud con la intimidad en la Red

Es cierto que suena bien, pero quizá suena "demasiado" bien. ¿Es seguro para ti que iCloud haga todo esto de forma automática? ¿Es seguro que comparta tus cosas con más personas? ¿Cómo te aseguras que tu intimidad no está circulando por ahí? No sé si recordarás como fotos íntimas de iCloud de muchas famosas fueron filtradas y se publicaron para que todo el mundo las viera por culpa de unos hackers. Esto hace ver que existen piratas informáticos que pueden tener acceso a las fotografías por las posibles fallas de seguridad de iCloud. Y aunque Apple nunca levantó la mano como culpable, sí que reforzó su sistema de seguridad.

Así que debes cuidarte para que tus fotos de iCloud no circulen por donde no deben. Por eso tendrás que verificar los dos pasos que te pide Apple para todos los usuarios de Apple ID y de iCloud. Tendrás que introducir tu nombre de usuario y contraseña y además un código de verificación que se enviará por mensaje de texto al dispositivo que elijas. 

iCloud con la capacidad que tiene de interactuar con otras aplicaciones, realmente es una herramienta útil que nos ayuda a tener todos nuestros documentos, fotografías y todo lo que quieras bien guardado... pero tendrás que ser responsable de tus contraseñas y tu privacidad. Aunque claro, quizá si las famosas no hubieran tenido esas fotos calientes en su iCloud no hubiera habido tanto problema, ¿no crees? No es nada malo hacerse fotos hot y guardarlas, pero tendrás que evitar que las vea tu madre en lugar de tu novio... Además, si lo prefieres una opción es que una vez que te las hagas, las guardes en tu ordenador en alguna carpeta con contraseña, así nadie tendrá la tentación de ver fotografías que no deberían ver.

Puedes leer más artículos similares a Fotos de iCloud: que no circule tu intimidad, en la categoría de Intimidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: