La privacidad en Facebook con las fotos

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Facebook y la privacidad de las fotos que subes

Es posible que si tienes una cámara de fotos la tengas casi en desuso porque prefieres hacer tus fotografías con tu smartphone. La razón es muy sencilla, ¡así las puedes compartir rápidamente por las redes sociales! Y además, gracias a la calidad de las cámaras de los smartphones en la actualidad, hacer fotografías con estos aparatos es incluso mejor que hacerlo con otras cámaras fotográficas.

Pero seguro que tienes algún amigo o amiga que no quiere salir en las fotografías que subes en el Facebook y te pides que le elimines la cara o que simplemente las fotografías donde salen ellos... no las subas. Y lo mismo ocurre con las amigas o amigos que tienen hijos, muchas personas no quieren que sus hijos salgan en Facebook. Existe cierto recelo en esto de salir en las fotografías del Facebook y es algo que todos debemos respetar, porque al fin y al cabo es la intimidad de las personas.

Facebook y la privacidad de las fotos que subes

Pero lo ideal es entender que la privacidad de Facebook puede ser la clave para poder evitar problemas y malentendidos con los demás e incluso para evitar que tus fotografías sean vistas por personas que no te interesa que las vean. ¿Sabes cómo editar la privacidad en las fotos de Facebook?

Para las fotos que ya están publicadas tendrás que ir a tu perfil y hacer clic en "Fotos", después haz clic en "Álbumes" y después tendrás que usar el selector de público que está situado debajo de cada álbum para controlar quién puede verlo y quién no puede.

Pero debes saber que las fotos de portada y de perfil son siempre públicas por defecto pero puedes cambiar la privacidad de forma individual en cada una de ellas para que no la vean personas que no deseas.

Si te etiquetan en una imagen que no quieres que te etiqueten en Facebook, entonces puedes eliminar tu etiqueta o pedir a la persona que retire tu foto. Recuerda que las personas que pueden ver las imágenes pueden descargar las fotos.

Cuando subas imágenes a Facebook puedes escoger el público que deseas que vea la foto que pueden ser "Amigos", "Amigos de amigos", "Público" -todos- o "Sólo yo". Tendrás que escoger la opción que prefieras para que puedas mantener la privacidad en tu fotografía de Facebook. Incluso puedes escoger la opción de que alguien que tú no quieras que vea la imagen no lo haga bloqueándola en esa imagen o en tu Facebook... porque total, ¿para qué quieres tener a alguien en tu Facebook si después no quieres que vea tus publicaciones?

Puedes leer más artículos similares a La privacidad en Facebook con las fotos, en la categoría de Intimidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: