Mi ex ha subido una foto mía desnuda a Internet: ¿qué puedo hacer?

Trucos para que la imagen desaparezca inmediatamente

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Qué hacer si tu ex sube una foto tuya desnuda en Internet

Un hombre despechado y con rencor en sus venas puede hacer cosas que quizá después se arrepienta como subir una foto tuya desnuda en Internet. ¿Te imaginas semejante situación? Sin lugar a dudas es una situación que mejor no pensar, pero, ¿qué ocurre cuando te lo encuentras? Es decir, un día estás navegando tan tranquila por Internet cuando de repente ves que tu ex en un momento de rencor máximo ha subido una foto tuya desnuda en Internet, y lo peor... ¡es que tiene likes y comentarios! ¿Qué puedes hacer en estos momentos? ¿Le mandas un whatsapp enfadada o piensas mejor qué puedes hacer?

Qué hacer si tu ex sube una foto tuya desnuda en Internet

- Puedes pedirle amablemente que la retire. Puedes llamar a tu ex y pedirle amablemente que retire esa foto tuya de Internet, si no accede a las buenas puedes comentarle -aunque no lo hagas- que tú también puedes subir una foto suya en las mismas circunstancias e incluso empapelar la ciudad entera si hace falta. Pero claro, no es necesario llegar a esos extremos.

- Meterte en su cuenta y eliminarla tú misma. Aunque no es muy ético meterse en la cuenta de otra persona, tampoco es moral poner una foto de alguien desnuda en las redes sociales sólo por despecho. Así que si aún recuerdas sus claves en el caso que os las dierais en su momento  -y él no las ha cambiado-, entra y pulsa 'delete'.

- Denuncia como contenido inapropiado. Si denuncias en Facebook, en Twitter o en otras redes sociales que el contenido de esa imagen es inapropiado la retirarán. Todas las redes sociales tienen la opción de que puedas denunciar una fotografía inapropiada para que así puedan retirarla.

- Contacta con el webmaster del sitio. Quizá tu fotografía esté subida a otro lugar, en este caso tendrás que ponerte en contacto con el webmaster del sitio y decirle expresamente que retire la imagen porque vulnera tu intimidad.

Puedes leer más artículos similares a Mi ex ha subido una foto mía desnuda a Internet: ¿qué puedo hacer?, en la categoría de Intimidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: