Necesitas unas vacaciones: los motivos

Laura Sánchez, Filóloga

Se acerca la Semana Santa y, en el mejor de los casos, tal vez te encuentres con algunos días libres que no sabes cómo utilizar por falta de dinero. No están las cosas como para lanzarte a una aventura viajera a recorrer mundo o esconderte en una isla del Pacífico, pero ten por seguro que este año vas a disfrutar de tus pequeñas vacaciones como nunca. Poruqe lo importante no es lo lejos que viajes, sino lo lejos que llegues a escaparte de tu día a día y desconectar de los problemas. Y para eso no hace falta mucho dinero.

La importancia de desconectar

Una vez más te enfrentas a un puente o a unas vacaciones sin ilusión. Con la única ventaja de que no tendrás que madrugar esos días, te decidides a no moverte de tu casa debido a los problemas económicos. Y claro que entendmos que la situación no está como para muchos viajes, pero si no sales de tu entorno habitual, tu puente se convertirá en una angustiosa continuación de tu vida laboral.

Y es que tenemos que aprender a desconectar de nuestro día a día, de los problemas laborales, de las discusiones de pareja, de las tensiones con la familia, incluso de las preocupaciones de salud. Aprovechar los días festivos para alejarte un tanto de realidad y dedicarte tiempo a ti misma, te ayudará a enontrar y liberar toda esa fuerza emocional que tienes escondida y que la rutina no te deja ver.

Unos días de tranqulidad, de relax y de alejamiento de lo cotidiano no son un capricho, sino una necesidad para renovar fuerzas y eliminar todo el estrés acumulado. Así que no dudes en convertir esta Semana Santa en tu mejor terapia para mejorar tu salid y afrontar el resto del año con más energía.

Vacaciones económicas

Tal vez te estés preguntando cómo vas a conseguir alejarte unos días de la ciudad sin gastarte mucho dinero. Ten en cuenta que los problemas económicos afectan a todo el mundo, así que en Internet puedes encontrar curiosas propuestas para viajar con el mínimo gasto, incluso sin necesidad de pagar alojamiento. La solidaridad y el intercambio están poniéndose de moda para hacer accesible a más personas lo que debería ser un derecho: el descanso.

La opción más socorrida para evadirte de los problemas, llenarte de energía y volver lista para hacer frente a cualquier situación es el campo. Ya sea en forma de alojamiento rural, que suele ser bastante económico, ya sea recurriendo a la casa de los abuelos, puedes escaparte unos días al campo y envolverte de la tranquilidad de la naturaleza. No hay mejor sitio para encontrarse a una misma, mientras te centras en la belleza que te rodea en ese momento.

Y no tengas reparo si no tienes con quién ir a pasar esas pequñas vacaciones. No dejes que eso te mantenga en casa, porque escaparte sola puede resultar mucho más interesante que si vas con las amigas. Lo importante es dejar atrás las obligaciones y disfrutar de los placeres más sencillos, de paseos en bicicleta, de excursiones al monte o de meriendas a la orilla de un río.

Puedes leer más artículos similares a Necesitas unas vacaciones: los motivos, en la categoría de Escapadas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: