La Navidad según la Biblia: la bonita historia navideña

¡No te la pierdas!

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. La Navidad según la Biblia

Cuando la Navidad llega a los hogares los corazones se llenan de alegría y las fiestas son un motivo de júbilo para que todas las familias se reúnan y celebren estos días llenos de magia y amor. Cuando llega la Navidad parece que el ambiente cambia y que todo se vuelve de una forma más distendida, las buenas obras están por todos lados y las personas quieren que este espíritu dure durante todo el año, pero, ¿cómo es la Navidad según la Biblia?

La Navidad según la Biblia

¿Son los regalos bajo del árbol, las luces en las ventanas, las postales o las comidas con familiares y amigos lo que realmente marca la Navidad? Para muchas personas la Navidad es un momento de alegría pero para otras muchas son momentos de dolor. Hay personas que no tienen dinero para regalos, ni familias numerosas para poder estar rodeado de los suyos. Muchas personas sufren cuando se acerca la Navidad, sobre todo cuando hay seres queridos que ya no están entre nosotros.

Sin embargo, la Navidad también es alegría, es el tiempo en el que Dios muestra su amor por sus fieles. La Navidad simboliza la llegada del niño Jesús a nuestro mundo, donde nació en un establo de la forma más humilde y acompañado de aquellos que más le amaban. Los Reyes lejanos de oriente fueron a recibirle con un pequeño presente cada uno, símbolo de los regalos en nuestra Navidad actual.

Todo el mundo sabía que no era un nacimiento de un bebé cualquiera, los profetas habían hablado de este nacimiento cientos de años antes y la estrella se detuvo sobre Belén para poder marcar el camino a todos los que esperaban ver a este niño tan especial. Por todo esto se celebra la Navidad en nuestros días, porque según la Biblia nació el niño Jesús para cambiar la historia y acerca a sus fieles a Dios. Pero estas fiestas la celebran creyentes y no creyentes, porque al fin y al cabo, son fiestas mágicas que a todo el mundo le gusta celebrar.

Puedes leer más artículos similares a La Navidad según la Biblia: la bonita historia navideña, en la categoría de Historias de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: