Mensajes bíblicos: busca la felicidad en la Biblia

Interesantes frases de La Biblia

Laura Sánchez, Filóloga

Los textos bíblicos pueden leerse en clave religiosa, pero también contienen muchos mensajes que podemos aprovechar para nuestro desarrollo personal al margen de la religión. Tanto si eres creyente como si no, encuentra mensajes bonitos en la Biblia para enviar a tus amigos. Tenemos una selección con los mejores mensajes bíblicos.

Mensajes bíblicos para ser más feliz

En algunos pasajes de la Biblia puedes encontrar consuelo con mensajes de ánimo 'Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo'. También encuentras emotivos mensajes cristianos de superación 'Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará'.

El amor es uno de los sentimientos que más presencia tienen en la Biblia. Por eso, a los mensajes de amor más frecuentes, puedes añadir algún mensaje bíblico que resulta muy original 'Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros'. Mensajes para amar y para perdonar, pero sobre todo para amar 'El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor'.

Tampoco vayas a pensar que la Biblia no se ocupa de ese amor romántico entre el hombre y la mujer. Te puedes encontrar con mensajes ideales para parejas que quieren formar una familia 'Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne' y también con consejos matrimoniales 'Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella...'.

Como la Biblia se puede interpretar de diversas formas, también puedes tomarla como un libro de autoayuda donde encuentras mensajes positivos y para dar fuerzas 'No os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza'. Porque la confianza nunca hay que perderla 'Tendrás confianza, porque hay esperanza; mirarás alrededor, y dormirás seguro'.

No podía faltar en estos textos bíblicos los mensajes de amistad más sincera 'El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano'. Tampoco te puedes olvidar del perdón que puedes pedir o ejercer según la situación 'Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad'.

 

Puedes leer más artículos similares a Mensajes bíblicos: busca la felicidad en la Biblia, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: