Receta casera de tónico de rosas

Las variedades de rosas naturales clasifican como las flores de mayor fragancia, mientras que los híbridos inventados por los botánicos reforzaron la belleza de su apariencia y color, sacrificando ese olor dulce y suave de sus ancestros.

No obstante, aún son muchas las variedades de rosas en su estado natural que encontramos en huertos y jardines y precisamente esas son las ideales para fabricar algunos de los tipos de tónico que le propongo a continuación.

Receta casera de tónico de rosas

Tónico de rosas y vinagre


Toma 50 gramos de pétalos de rosas frescas y échalos en una cazuela en la que estés hirviendo 2 tazas y media de agua, agrega además dos cucharadas soperas de vinagre de manzana. Cubra el recipiente, déjalo reposar un par de horas y finalmente filtra con un colador bien fino.

Este tónico es ideal para el cuidado de cualquier tipo de piel, especialmente la seca, cierra los poros y la deja suave y luminosa. Si lo conservas en el refrigerador combinarás su efecto hidratante con el refrescante y descongestionante.

Tónico de agua de rosas


Toma los pétalos de 3 rosas, preferiblemente rojas, y póngalos a hervir en un litro de agua durante 5 minutos. Déjala refrescar y luego fíltrelo. Agrégale un gotero de alcohol y úsala a tu gusto, preferiblemente tras el baño.

Este tónico es efectivo durante una semana.

Esperanza Díaz  •  sábado, 31 de octubre de 2009

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • Sandra
    Sandra

    08/06/2015 12:55

    Perdón, qué es un gotero? Cuánta cantidad de alcohol es eso?

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Por qué no me llega la menstruación?

Escrito por Diana a las 10:46:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x