El mejor tratamiento de belleza: dormir

Alexandra H. Gail
Joven durmiendo

No hacía falta que lo demostrasen científicamente, pero por si acaso, unos científicos suecos lo han hecho. La falta de sueño es un enemigo claro de la belleza. Y para demostrarlo, había que hacer el experimento 'científico' pertinente.

Estos expertos suecos del Instituto Karolinska de Estocolmo, escogieron a un grupo de 23 jóvenes de entre 18 y 31 años entre los que se habían ofrecido voluntarios para hacerles varias sesiones de fotos entre las dos y las tres de la mañana. Hicieron con ellos una primera sesión de fotos tras haber dormido sus ocho horas correspondientes. Después volvieron a hacer otra sesión, pero esta vez después de haberles mantenido despiertos 31 horas.

Menos atractivos y menos sanos


El estudio se ha publicado en el último número de la revista médica británica 'British Medical Journal'. Después de que un grupo de observadores no entrenados viese las fotos, los investigadores sacaron sus conclusiones. El resultado, te lo puedes imaginar: "la gente a la que se le priva el sueño es vista como menos atractiva, menos sana y más cansada que cuando han descansado", según dicen los expertos.

No es ninguna novedad, todos notamos ese cambio en nuestros rostros cuando dormimos menos de lo que debemos, pero todavía había algunos que aseguraban que ésto era tan sólo un mito. Pues ya ves que no. Los científicos querían fundamentarlo desde un punto de vista científico, y lo han hecho.

Ahora ya tienes la certeza de que uno de los mejores tratamientos de belleza es totalmente gratuito y lo puedes hacer desde casa, cómodamente desde tu cama, simplemente duerme las horas necesarias.

Pero te vamos a dar un consejo más: ya que es mientras duermes cuando la piel se encuentra menos cansada y cuando las células recuperan su fuerza, antes de iniciar este tratamiento gratuito nocturno, limpia tu rostro perfectamente. Es la mejor forma de ayudar a regenerar tejidos. Con esta ayuda y un sueño reconfortante, todos podrán ver lo radiante que estás.

Puedes leer más artículos similares a El mejor tratamiento de belleza: dormir, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: