Comerse la placenta: ¿fuente de salud o moda asquerosa?

Comerse la placenta: ¿fuente de salud o moda asquerosa?

Kim Kardashian es una de las famosas que han decidido comerse la placenta tras el parto; January Jones o Holly Madison, entre otras, cumplieron su cometido exponiendo que se trata de de una gran fuente de beneficios para la salud. Pero lo cierto es que, aunque algunos médicos están de acuerdo, no hay comprobaciones científicas que lo avalen. De ahí que una gran mayoría considere comerse la placenta una excéntrica y asquerosa moda de celebrities.

¿Y tú qué opinas?¿Moda o vitaminas? El debate está abierto, déjanos aquí tu comentario.

¿Y tú que opinas?

10 comentarios

Avatar

  • natalia
    natalia

    07/07/2015 03:59

    Todas las mamíferas se comen su placenta después del parto. Por algo es. La verdad es que la recuperación post parto de alguien que come su placenta (a través de cápsulas, batidos, tintura madre) en comparación con alguien que no es impresionante. Si les da asco su placenta, revísense, es parte de su gestación y de su lazo con su hijx.

    Valorar
    Responder
  • lucy
    lucy

    29/09/2013 17:48

    uyyyyy...... la verdad que no lo haria peo como dicen primero hay q informarse bien ya que los estudios poco a poco avanzan y si es una ventaja hacerlo bueno almenos sabemos que es una opcion .

    Valorar
    Responder
  • ZAidy
    ZAidy

    27/09/2013 20:51

    Sino hay comprobación científica solo es una estúpida forma de celebridades y personas que se creen serlo llamar la atención... para mis es algo anti humano y asqueroso.

    Valorar
    Responder
  • Carmen
    Carmen

    27/09/2013 10:06

    Lo principal es informarse, porque sin conocimiento se pueden decir muchas tonterías.

    Yo he parido tres veces, y las tres veces me tomé un riquísimo batido de fruta de temporada (melón, naranja y melocotón, respectivamente) con un trozo de mi placenta, que mi comadrona limpió antes de echarlo todo en la batidora. El gusto que tenía era el de la fruta que le acompañaba.

    La placenta contiene una gran cantidad de nutrientes y hormonas beneficiosas para el post-parto inmediato. Después del gran esfuerzo y desgaste físico y emocional que supone un parto, un rico batido de placenta reconforta y previene la depresión post-parto.

    Hay gente que paga un dineral por un steak tartar, una especie de hamburguesa fina de carne de vaca repleta de antibióticos, vacunas y hormonas sintéticas, y luego se escandalizan porque alguien se come su propia placenta.

    Dejad a cada una que decida cómo, dónde y con quién parir, y parid vosotras cómo, dónde y con quién parís. Este es un tema personal e íntimo donde no deben interferir los demás con sus opiniones, miedos, creencias, prejuicios.

    Valorar
    Responder
  • jexux
    jexux

    15/09/2013 13:34

    En la naturaleza, los animales lo que hacen con esa práctica, es limpiar la zona, pero sobretodo es por quitar olores y posibles problemas con depredadores. Creo que están muy equivocadas. Puede que piensen que les va a rejuvenecer la piel con ello, pero aparte de algo asqueroso, poco sacarán.

    Valorar
    Responder
  • JENNI
    JENNI

    29/08/2013 19:27

    PARA MI ES UNA CREENCIA COMBINADA CON IGNORANCIA, PUES SI NO HAY ALGUNA HIPOTESIS CIENTIFICA, YO LO PENSARIA DIEZ VECES ANTES DE HACERLO. AUNQUE TAMBIEN TOMO EN CUENTA QUE LAS PERRAS DESPUES DE TENER SUS ANIMALITOS SE LA COMEN.

    Valorar
    Responder
  • Anastasia
    Anastasia

    28/08/2013 22:32

    La placenta está llena de nutrientes beneficiosos para el organismo en grandes cantidades, pero es algo irónico comérsela. Si se lleva a cabo una dieta adecuada, se pueden conseguir los mismos "efectos". Además, es una placenta, te la comes una vez, una alimentación adecuada es duradera.
    Será una fuente de salud, pero sin duda, no deja de ser una moda asquerosa.

    Valorar
    Responder
  • LUZ
    LUZ

    28/08/2013 21:35

    Pienso que es asqueroso... lo que pasa es que las celebridades ya no saben que inventarse, piensan que cualquier estupidez que hagan es correcto y creen que "imponen moda", cuando lo único que logran es que las personas nos riamos de ellas... por favor!!!

    Valorar
    Responder
  • ELIZABETH
    ELIZABETH

    27/08/2013 17:32

    POR DIOS, CIENTÍFICAMENTE SE LLAMA CANIBALISMO, ABERRACIÓN.

    Valorar
    Responder
  • Pitina
    Pitina

    26/08/2013 15:59

    qué asco por dios!! están todos locos

    Valorar
    Responder

DF Temas

DF Fotos