El consumo de pan en tu dieta diaria favorece la pérdida de peso

Ana Van den Eynde
El pan, un imprescindible en tu dieta diaria

Uno de los mayores errores que cometemos las mujeres es dejar de comer un alimento porque pensamos que engorda. Pues bien, es cierto que determinados alimentos no deben ni asomarse a nuestra dieta, como la bollería industrial, que es fruto de colesterol, pero muchos otros nos aportan determinados nutrientes imprescindibles para nuestra salud.

Uno de los elementos que favorecen una dieta sana, claro está, si se combina correctamente, es el pan, y especialmente el pan integral. Hay determinados panes que son algo más perjudiciales que otros, debido al tipo de harinas y aceites que se utilicen, pero si nos comprometemos a comer pan en el marco de una dieta sana y equilibrada, podemos incluirlo diariamente en nuestras comidas.

Según un estudio de la Unidad de Nutrición del Hospital de La Paz de Madrid, las mujeres con sobrepeso u obesidad podían adelgazar de la misma manera tanto si comían pan como si no, es decir, que no interfería en absoluto en su pérdida de peso. Además, se ha descubierto que si la dieta incluyen pan asegura la finalización de la misma, pues crea un seguimiento por parte de la mujer que sin pan le cuesta mucho más trabajo.

Las mujeres que ingieren pan en su dieta pueden adelgazar


Del estudio, en el que participaron 122 mujeres, de las que una mitad pudo incluir el pan en los menús y la otra no, se extrapoló que comer pan favorece la pérdida de peso. "La calidad dietética de la dieta fue mejor en las mujeres que ingirieron pan", explicó la doctora Viviana Loria, una de las autoras del ensayo.

Es también significativo que, en una dieta con pan en vez de con otro tipo de hidratos de carbono, como puede ser el arroz, las mujeres sienten una sensación de saciedad durante mucho más tiempo, de manera que no tienen la necesidad de volver a comer antes de lo establecido, o en la siguiente comida ingieren menos cantidad de elementos.

Puedes leer más artículos similares a El consumo de pan en tu dieta diaria favorece la pérdida de peso, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: