¿Cómo funciona el test de embarazo?

¿Te has preguntado en alguna ocasión cuál es el método que utilizan las pruebas de embarazo que adquirimos en las farmacias? Basta con impregnar la parte del stick indicado para ello en orina, para que en cuestión de segundos, sepamos si estamos embarazadas o no.

Los test de embarazo detectan la presencia de la hormona hCG en la orina, que solamente está presente en una mujer embarazada. Este tipo de aparatos contienen anticuerpos que reaccionan ante la presencia de la hormona del embarazo. Dependiendo de la marca que escojamos, aparecerá una línea o una pequeña cruz que indicará el estado de embarazada o "no embarazada".

Es importante tener en cuenta que la hormona del embarazo se detecta en la orina quince días después de la concepción. Así que si realizamos la prueba antes de que pasen éstas dos semanas es probable que el test dé negativo a pesar de estar embarazada.

A partir de las primeras 12 semanas de gestación, el nivel de hCG disminuye y se mantiene estable hasta alrededor de 3 semanas después del parto, cuando desaparece del cuerpo de la mujer.

María Fernández  •  lunes, 21 de noviembre de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos