Peplum, la última tendencia

Saúl C. Montaño Quintanilla

¿Te imaginas una prenda que favorezca a todas, desde las mujeres más delgadas y sin curvas hasta las más voluptuosas? Pues la hemos encontrado para ti. Es la tendencia peplum, traída directamente desde la antigüedad greco-romana y haciendo una parada en los años 80. Encontramos el peplum en faldas, vestidos, tops, chaquetas y en alguna pasarela hemos visto también pantalones. Sabemos que las que lo prueban, repiten. ¿Te vas a quedar sin tu peplum?

Peplum para todas

Esta tendencia del volante a la cintura arrasa por su versatilidad y por su efecto tan favorecedor sobre cualquier silueta. Hace unos cuatro años ya la incorporaron a sus desfiles diseñadores como Alexander McQueen y Victoria Beckham, pero esta temporada ya tenemos el peplum en todas sus versiones, para ropa de fiesta, o en estilo casual.

Y es que el peplum supone toda una revolución en el estilo ya que es capaz de dotar de forma a una figura sin curvas, como todas esas modelos de una delgadez extrema que estamos acostumbradas a ver en las pasarelas. Pero al mismo tiempo, el peplum puede también disimular esos kilos de más que nos sobran alrededor de la cintura. Y más aún, realza la sensualidad de aquellas mujeres que poseen una silueta voluptuosa redefiniendo el pecho y las caderas. Simplemente perfecto para todas.

Las celebrities, siempre pendientes de las últimas tendencias, han encontrado en el estilo peplum el toque perfecto de elegancia y sofisticación y ya lo llevan a todas partes. Kim Kardashian y Scarlett Johansson fueron de las primeras en apuntarse a este look tan favorecedor, y hemos visto la alfombra roja repleta de peplum de la mano de mujeres tan diferentes como Sofía Vergara, Eva Longoria, Emma Stone (en la imagen), y la super modelo Irina Shayk.

Cómo llevar el estilo peplum

Pero si bien el corte peplum puede añadir elegancia y glamour a tu look es conveniente seguir algunas recomendaciones para acertar con el estilo que te va. Ten en cuenta el tamaño del volante y la textura del tejido, y sobre todo, procura que no quede una imagen recargada. Si el volante es muy amplio, opta por la discreción en el resto del vestuario.

También debes tener en cuenta el tamaño de tus caderas. Si eres muy delgada y tus caderas no son muy pronunciadas te favorece el peplum más amplio para crear un efecto visual de curvas allí donde no las tienes. Sin embargo, si tus caderas son prominentes, evita el volante en los costados.

Por lo demás puedes elegir un look peplum discreto en tonos neutros o atreverte con un color block. Te sentará bien un peplum de una sola pieza, es decir, un vestido, pero también es muy favorecedor el peplum en la falda. En este caso elige una parte de arriba más discreta. Y también puedes encontrar el peplum en tops, que resulta ideal con pantalones para una imagen informal pero sofisticada. O poner el toque peplum en una chaqueta entallada para definir un look urbano. En cualquier caso, le damos la bienvenida a esta tendencia peplum con esas prendas que nos ayudan a definir nuestro cuerpo, realzar la sensualidad y ocultar los defectos.

Puedes leer más artículos similares a Peplum, la última tendencia, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: