Consejos para combinar un vestido de encaje con MUCHO estilo y elegancia

Outfits perfectos para lucir un vestido de encaje siempre que quieras

Belén Maroto Caballero, Periodista especializada en moda
En este artículo
  1. El vestido de encaje: un acierto seguro en cualquier época del año
  2. Diferentes looks para lucir un vestido de encaje con estilo

Los vestidos de encaje han pasado de ser una locura exhibicionista a ser una bomba de glamour y estilo. Hace décadas que las grandes pasarelas eligen este tipo de tela para proyectos en busca de éxito. Ya no solo son telas relacionadas con la Venecia del siglo XVI, sino que desde entonces se muestran en ambiciosas colecciones de marcas conocidas y la sociedad entera es partícipe de esta idea. ¿Quién no tiene una prenda con encaje? Nosotras sabemos bien de lo que hablamos.

En los años 90 este patrón tuvo su auge en muchas de nuestras prendas favoritas, incluso algunas diríamos que parte de nuestro armario relacionaba distintos materiales con este. Una tendencia que permanece con nosotras desde entonces y, visto lo visto, no parece que se vaya a ir.

¿Tienes un vestido de este tejido en el armario? No es complicado combinarlo y sabemos que seguramente lo acabarías resolviendo tú misma, pero para eso estamos nosotras aquí, para ayudarte. Por eso, aquí van unos cuantos consejos para saber cómo combinar un vestido de encaje con estilo y elegancia. Este es tu momento para lucir ese outfit que tenías en tu cabeza con ese vestido que te compraste hace años, pero sigue en tu armario con la etiqueta puesta.

El vestido de encaje: un acierto seguro en cualquier época del año

No es una novedad que el streetstyle y que el encaje vayan de la mano. Una tendencia atemporal que cada campaña explota con gran repercusión en cada nueva generación introducida en el mundo del estilo y la moda. Es decir, que los vestidos de encaje son un rotundo sí sin importar qué momento del año sea. Y es que son muchos los estilos, formas y detalles que estos tienen, por lo que no solo el bordado no tiene fecha, si no que tampoco estación.

Los vestidos de encaje están asociados a las grandes pasarelas o las alfombras rojas, pero no todas tenemos la suerte de Rosalía para poder lucir uno en una de ellas. Las alfombras rojas no las tenemos en el armario ni en el tinte. Por lo que la otra opción es utilizarlos con miles de combinaciones en nuestro día a día. Y nosotras, sin problema, añadimos grandes piezas en nuestros outfits diarios.

Los vestidos de encaje deslumbran en grandes cenas, galas y eventos importantes, así como en vestidos de novia. Seguro que los has visto en muchas ocasiones porque no solo se relacionan con grandes prendas, sino que también se encuentran en pantalones, camisas, chaquetas… Pero en vestidos exclusivamente son foco principal de miradas y reconocimiento.

Diferentes looks para lucir un vestido de encaje con estilo

Los vestidos de encaje, combinados con otros tejidos o materiales como el cuero, los troquelados y las lentejuelas, entre otros, crean una red de transparencias dignas de postura y estilo. Son muchas las famosas vistas con estos modelitos, como Jennifer Lopez o la mismísima Reina Letizia. ¿Tú también quieres lucir un vestido de encaje con estilo? ¡Toma nota de las siguientes ideas de looks!

+ Una cena elegante: cita especial, Navidad...

Looks con vestido de encaje: ideas para cenas elegantes como Navidad

Seguro que más de una vez has visto entre las colecciones navideñas un vestido de encaje, y es que resulta perfecto para disfrutar de la comodidad y la elegancia en unas fechas tan señaladas. También es perfecto para otro tipo de cenas elegantes, como una cita especial, por ejemplo.

Combina tu vestido con unos botines de punta y tacón medio, una chaqueta de cuero, y un abrigo oscuro encima que no solo te quitará el frío en los días invernales, también compaginará la comodidad y la sencillez con la elegancia. Unos accesorios sofisticados serán parte de la esencia del conjunto. Recuerda que a través de ellos muestras tu personalidad y tu estado de ánimo. El dorado te ayudará a lucir y la plata a brillar. Juega con tus joyas y con los complementos que destacarán en el look, un buen bolso o unas medias tupidas de tu color de piel u oscuras.

+ Una cena de gala

Vestido de encaje rojo, perfecto para una cena de gala

Cada año, los eventos glamurosos vuelven para que saquemos del armario esos vestidos olvidados y encasillados para los planes más extravagantes; una cena de gala, un bautizo o boda, una entrega de premios o incluso un compromiso familiar.

Es por eso que los vestidos de encaje de colores llamativos como el rojo y sus derivados, por ejemplo el burdeos, destacan en los conjuntos de este estilo. Combinado con unos tacones en color crudo y un bolso a juego tendrás un conjunto básico perfecto para cualquier ocasión elegante. O también puedes incorporarle a tu vestido favorito un zapato de tacón tipo stiletto en negro y un bolso de mano del mismo color. Un look sofisticado y delicado, a la vez que sensual y rompedor.

+ Un día normal

Look informal con vestido de encaje

Para el día a día también es necesario añadirle a tus conjuntos un poco de elegancia y color. Sabemos que es más fácil ponerse el mismo pantalón y cambiar la parte de arriba, pero para sentirte bien contigo misma también tienes que hacerlo con tu ropa.

Es por eso que los vestidos de encaje con patrones florales o colores llamativos son cada vez más tendencia. Un vestido de color crudo con estampados florales te ayudará a cumplir con todos los puntos: básico, clásico y moderno. La combinación de un vestido de encaje de este estilo con unas sandalias planas o tus zapatillas deportivas favoritas, junto con una chaqueta, un jersey de lana o un abrigo de pelo sintético hará de tu look uno atrevido y a la última. Aparte de sentirte cómoda y lista para cualquier plan improvisado en tu día.

+ Del armario al trabajo

Look con vestido de encaje para ir a trabajar

Es normal que en el trabajo haya un código de vestimenta, pero no por eso vas a perder tu esencia y las ganas de ir a la última y básica a la vez. Es por eso que te proponemos un vestido de encaje negro largo, con medias dependiendo de la temporada del año. Para este conjunto puedes añadirle una americana negra oversize que causará sensación de elegancia y a la vez de sencillez. Unos tacones de salón y un bolso plateado concluirán el look. ¡Estás lista para irte a trabajar!

Pero antes que nada, procura evitar posibles transparencias con unas medias o un vestido interior que cubra aquello que no quieres enseñar para que en el trabajo nada se deje a la imaginación.

Sí, nos has pillado, y es que este mismo conjunto puedes utilizarlo para irte de cañas o de cena romántica después del trabajo. Digamos que la propuesta de un look para el trabajo en el idioma de la mujer significa un outfit todoterreno que te ayude a seguir el ritmo de una vida de trabajo, responsabilidades del hogar y sociales. Apto para todo y para todas.

¿Estás lista para lucir tu vestido de encaje en cualquier ocasión que se precie? Es momento de combinar ese vestido que tanto te gusta con tus prendas preferidas y derrochar estilo y elegancia. Eso sí, no olvides tus gustos y preferencias, así como tu personalidad y estilo propio, para lucir un look a tu altura con el que te sientas muy cómoda.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para combinar un vestido de encaje con MUCHO estilo y elegancia, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: