Cómo pasar una buena Nochebuena

Laura Sánchez, Filóloga

Salir o no salir. Esa es la cuestión que más se plantea en Nochebuena, porque tradicionalmente se considera una noche para pasarla en familia y en casa. Sin embargo, hace ya unos años que la gente se va animando más a salir en Nochebuena, ya que se trata de una noche en la que todo el mundo está contagiado de lo mejor del espíritu navideño, pero sin los excesos de la Nochevieja. Pero esto es algo que puede provocar un conflicto porque no en todas las familias asumen bien el hecho de que algunos miembros de la familia se vayan de fiesta esa noche.

Nochebuena en familia

Efectivamente, no podemos olvidarnos de agradecer el esfuerzo que supone tanto la organización de la cena, como el hecho de que algunos familiares se desplacen desde muy lejos para pasar las Navidades todos juntos. Si en tu familia tienen más espíritu navideño que tú, eso es algo que hay que respetar. Por eso conviene afrontar las reuniones familiares con la mejor de tus sonrisas y un ánimo conciliador.

No es tan terrible pasar media noche con toda la familia reunida. Después de la cena siempre podéis recurrir a los tradicionales juegos, como el bingo, para pasar un rato de risas todos juntos. También podéis aprovechar la programación de la televisión en estos días señalados para sentaros alrededor de la televisión y disfrutar de los programas especiales con actuaciones musicales y, para los más pequeños, con esos maratones de películas infantiles.

Es probable que el plan no te motive mucho, pero si quieres mantener la paz familiar, tendrás que poner algo de tu parte. Ten en cuenta, que en Nochebuena podrás salir, pero procura que sea tarde y que el tiempo que estés con tu familia sea de calidad. Y si tienes que disimular, lo haces, y nos estamos refiriendo a que no hace falta que pongas mala cara cuando tu padre ponga el discurso del Rey.

Salir de fiesta en Nochebuena

Una vez que hayas aportado tu granito de arena a la estabilidad familiar, más o menos a eso de la una o las dos puedes abandonar tu papel y prepararte para salir a disfrutar de la que sin duda es una de las noches más divertidas del año. Porque la verdad es que en Nochebuena la gente sale contenta, no necesariamente bebida, pero contenta de verdad y ganas de pasarlo bien. Si lo comparamos con Nochevieja que es un día en el que parece que se permite cualquier comportamiento y puedes acabar harta, la verdad es que la Nochebuena sale ganando por goleada.

Por suerte para nosotras, que no para los profesionales de hostelería, cada vez más bares de copas abren ese día, incluso puede que te encuentres abierto el bar del barrio, donde encontrarás un ambiente genial. Y es que Nochebuena es un día ideal para reencontrarte con viejas amistades de la infancia y para llevarse más de una sorpresa. Sal y disfruta de esta noche después de haber cenado en familia, pero no te olvides de que mañana es Navidad.

Puedes leer más artículos similares a Cómo pasar una buena Nochebuena, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: