Más apoyo de la familia y menos medicamentos en la menopausia

Napoleón Fernandez

Durante la menopausia, el apoyo de la familia es fundamental para las mujeres que necesitan más comprensión con los cambios que está viviendo. Empezando por el marido, que muchas veces no entiende los cambios que sufre su esposa. No podemos olvidar del apoyo de hermanos, padres e incluso las hijas e hijos que probablemente ya sean mayores.

Más apoyo de la familia y menos medicamentos en la menopausia

Si la mujer no encuentra apoyo entre los suyos acaba buscando la salvación en los médicos y en las medicinas. Hay casos en que es necesario ir al médico y tomar medicinas pero en muchos otros lo que la mujer necesita es cariño y atención.

Abuso de la terapia hormonal en la menopausia


La menopausia no es una enfermedad sin embargo existe la tendencia a vivir tomando fármacos milagrosos este periodo de la vida. Por ejemplo, para prevenir la osteoporosis es cada vez más habitual encontrar mujeres que toman bifosfonatos sin haber realizado ni siquiera una adecuada anamnesis y mucho menos una densitometría ósea. Una buena práctica clínica obliga un adecuado diagnóstico de osteoporosis antes de comenzar este tipo de tratamiento.
Abusar de la terapia hormonal sustitutiva es otro gran error durante la menopausia. Como una especie de moda incontrolable, estos tratamientos han sido frecuentes en multitud de mujeres que no los necesitaban.

Hay un prejuicio contra la menopausia, que es estado natural de la mujer, sin embargo es tomada erróneamente como una enfermedad. De tal manera que la mujer, medicada innecesariamente, no solo incrementa el riesgo de sufrir las consecuencias de los efectos secundarios de los fármacos que toma, sino que en cierto modo queda estigmatizada por la sombra de su menopausia, que así jamás será aceptada como parte de su existencia.

Lo correcto es no luchar contra la naturaleza humana tomando medicinas sin la debida prescripción médica. Lo que hace falta de verdad, para una mujer que está pasando la menopausia, es el amor y la comprensión de sus seres queridos.

Puedes leer más artículos similares a Más apoyo de la familia y menos medicamentos en la menopausia, en la categoría de Menopausia en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: