La mujer engorda en la menopausia

No se pueden establecer reglas estándar para el tratamiento y el cuidado de todas las mujeres, porque la incidencia de la menopausia es muy variable. Hay mujeres que no sienten ningún síntoma de la menopausia y otras que sufren un deterioro en su calidad de vida, por eso hay que buscar la ayuda de un médico para hacer un tratamiento personalizado. Sin embargo el ejercicio físico es fundamental para la salud de todas las mujeres en la menopausia.

La mujer engorda en la menopausia

La mujer disminuye en un 30% el gasto energético en la menopausia


Para evitar que los factores de riesgo con las disminución de la producción de hormonas en la menopausia, los médicos recomiendan hacer ejercicio físico. La explicación es muy sencilla y convincente, durante la menopausia el organismo de la mujer disminuye en un 30% el gasto energético, entonces, o se reduce en un 30% el consumo de alimentos, lo que no es recomendable, o se incrementa un 30% el consumo de energía. Y para eso lo mejor tener una rutina saludable de ejercicios diarios.

La mujer engorda de 4 a 5 kilos en la menopausia


La mujer en la menopausia debe practicar un deporte o gimnasia para evitar el incremento del peso de 4 a 5 kilos que se produce por la disminución de la producción de hormonas. El ejercicio físico favorece también la fijación de calcio en los huesos para prevenir la osteoporosis. Los ejercicios tendrán más efectos positivos, si son acompañados de una alimentación más saludable y eliminación del consumo de tabaco y alcohol.

Esperanza Díaz  •  viernes, 22 de febrero de 2013

DF Temas

2 comentarios

Avatar

  • Elvira
    Elvira

    12/03/2014 10:20

    Me llamo Elvira. La menopausia me ha hecho engordar, aunque también es cierto que no controlo mucho las comidas. En Farmacia me han dicho que adelgaze y como complemento para los síntomas de la menopausia me han dado Feminpausia. Ya os comentaré en un par de meses los resultados que obtengo.

    Valorar
    Responder
    • daniela pez
      daniela pez

      09/10/2015 14:19

      gracias yo tambien estoy pasando por eso

      Valorar

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

DF Fotos