Test de la menopausia ¿Estoy en el climaterio?

Napoleón Fernandez

Dos alemanes llamados Kupperman y Blatt han creado el Índice de Menopausia, la primera descripción sistemática de los síntomas de la menopausia. El Índice de la Menopausia consta de 11 síntomas y es una referencia para los ginecólogos a la hora del diagnóstico del climaterio.
El climaterio es el periodo de transición entre la vida reproductiva y la no reproductiva de la mujer. A pesar de no ser una enfermedad, se recomienda que la mujer reciba una atención médica especializada durante este periodo, no sólo para tratar los posibles disturbios a corto plazo (sofocos, sudoración, insomnio, etc.), sino sobre todo para tomar medidas de prevención que contribuyan a proporcionarle una madurez más sana.

El Índice de Menopausia asigna diferentes pesos a cada síntoma, de acuerdo a su intensidad. La clasificación de los síntomas de la menopausia va de leve, moderado e intenso. En el test de los síntomas de la menopausia, identifique la intensidad de cómo siente los síntomas de la tabla abajo y después sume los puntos.

Test de la menopausia

Síntomas Leve Moderado Intenso

Sofocos y calores 4 8 12
Entumecimiento, hormigueo 2 4 6
Insomnio 2 4 6
Nerviosismo 2 4 6
Depresión 1 2 3
Fatiga 1 2 3
Dolor en músculos y articulaciones 1 2 3
Dolores de cabeza 1 2 3
Palpitaciones 1 2 3
Zumbido en los oídos 1 2 3

Resultados del test de la menopausia
Hasta 19 puntos – síntomas leves de climaterio
Entre 20 y 35 puntos – síntomas moderador de climaterio
Más de 35 puntos - síntomas intensos de climaterio

Puedes leer más artículos similares a Test de la menopausia ¿Estoy en el climaterio?, en la categoría de Menopausia en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: