Boda Real de Inglaterra: todos los vestidos de las invitadas, al detalle

Ana Van den Eynde
Después de la alfombra roja de la Abadía de Westminster y del beso de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, ya convertidos en marido y mujer, desde el balcón del Palacio de Buckingham, llega el momento de estudiar al detalle los 'looks' que han lucido las invitadas.

Kate Middleton, una novia perfecta

Kate Middleton, una novia perfecta


En primer lugar, obviamente hay que hablar del 'look' de Kate. El vestido de novia de la ya Princesa Catalina y Duquesa de Cambrigde ha dejado con la boca abierta a todo el mundo por su belleza. Una creación de Sarah Burton, la directora creativa de la firma Alexander McQueen, que se ha realizado siguiendo técnicas de 1820 en la escuela de bordados reales.

De color blanco y marfil, bordado totalmente a mano con satén, con escote corazón, encaje en las mangas y cola de 2,70 metros, se ha elegido esta firma porque en el diseño se querían concentrar las distintas técnicas artesanales del Reino Unido en un vestido moderno, del siglo XXI, algo que Mcqueen hace a la perfección. El resultado, simplemente ideal.

Carole y Pippa Middleton, elegantes y perfectas

Carole y Pippa Middleton, elegantes y perfectas


Sin desviarnos de la familia Middleton, empezaremos destacando a Carole Middleton y su hija Pippa Middleton. Ésta última, hermana de la novia y madrina, ha llevado un vestido de Alexander Mcqueen blanco, largo, sin mangas y con escote caído.

Con el pelo suelto, ha dejado impresionado a todo el mundo, hasta tal punto que no se ha tardado en especular que el Príncipe Harry podría haberla echado el ojo, después de haber visto entre ellos actitudes muy cómplices.

Por su parte, Carole Middleton ha lucido un vestido nácar con un abrigo por encima en color azul pastel, todo del diseñador Catherine Walker, y una pamela muy sencilla del mismo color. Sencilla pero muy elegante y acertada para la ocasión.

La Reina Sofía y la Princesa Letizia, las más elegantes de la Realeza

La Reina Sofía y la Princesa Letizia, las más elegantes de la Realeza


La elegancia y el acierto de la familia real española es indiscutible. En esta ocasión, la Princesa Letizia, que siempre llama mucho la atención por los modelos que escoge, ha lucido un vestido de muselina rosa de terracota con bordados al tono de Felipe Varela, y una pamela del mismo color, muy del estilo Jackie Kennedy.

En cuanto a la Reina Sofía, si tuvieramos que enfrentarla en lo que a estilismo se refiere a la Princesa de Asturias, la lucha iba a estar muy reñida. Con un sencillo dos piezas en un color malva tornasolado con detalles joya en el pecho firmado por Angela Kelly, acompañado de guantes blancos y bolso de dos asas rígido, ha sido, indiscutiblemente, una de la más elegantes de la boda.

Victoria de Suecia y Máxima Zorreguieta, bellísimas

Victoria de Suecia y Máxima Zorreguieta, bellísimas


De entre el resto de miembros de las casas reales que han asistido al enlace, ha habido de todo. Camilla Parker Bowles ha elegido para la ocasión un vestido en tono pastel con un abrigo bicolor también de la misma tonalidad. Para los zapatos ha confiado en Jimmy Choo y en Philpip Treacy para los sombreros, que ha diseñado para más de 35 casas reales.

Fuera de Inglaterra, Victoria de Suecia y Máxima Zorreguieta han sido las más elegantes, mientras que Charlene Wittstock, la prometida de Alberto de Mónaco, iba demasiado sobria con un diseño de Armani Privé. Victoria de Suecia ha lucido un original modelo color melocotón que realzaba su figura y pamela a juego; y la Princesa de Holanda ha optado por un vestido color maquillaje de encaje con los zapatos, el bolso, la pasmina y el tocado-turbante del mismo color.

Miriam González, mujer de Nick Clegg, una vallisoletana en la Corte inglesa

Miriam González, una vallisoletana en la Corte inglesa


Los Príncipes de Asturias no eran los únicos españoles que han asistido a la Boda Real de Inglaterra. Además del matrimonio, por la alfombra roja de la Abadía de Westminster ha pasado Miriam González, la mujer del viceprimer ministro británico, Nick Clegg.

Para esta importantísima ocasión, la vallisoletana ha confiado en Miguel Palacio, y sintiéndolo mucho, con muy poco acierto. Combinó el vestido de diminutos puntos en gris con tul negro con unos guantes de cuero y un tocado-turbante nada favorecedor firmado por Conchitta. Con esta descripción se podría decir que es una de las peor vestidas del enlace de los Príncipes Guillermo y Catalina.

En el lado contrario está Samantha Cameron que, con un vestido verde azulado hasta la rodilla de manga corta y unos 'peep toes' color nude, ha estado acertadísima.

Victoria Beckham, con taconazos y vestido premamá

Victoria Beckham, con taconazos y vestido premamá


Y entre las invitadas 'celebrities', una que ha destacado por encima del resto: Victoria Beckham. La mujer de David Beckham ha lucido un vestido azul oscuro, estilo túnica y cuello barco, muy sencillito, diseñado por ella misma y que dejaba entrever su embarazo.

No obstante, y a pesar de su estado de gestación, la mujer del futbolista no ha renunciado a los tacones. Con un zapatos de plataforma y altísimos tacones, nos preguntamos ¡¿cómo podría andar encima de semejante altura!?

Puedes leer más artículos similares a Boda Real de Inglaterra: todos los vestidos de las invitadas, al detalle, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: