'Choque' de Reyes: la Reina Isabel II se come al Rey Juan Carlos

Mario Jiménez

Malos tiempos para dos de los monarcas europeos más importantes de la actualidad, pero menos malos para uno de ellos. Tanto la Reina Isabel de Inglaterra como el Rey Juan Carlos de España se encuentran hospitalizados con diferentes cuadros, aunque ninguno de ellos presenta gravedad afortunadamente.

En el caso del monarca español, que ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 'La Milagrosa' de Madrid, ha sido intervenido de sus problemas de hernia discal. Todo marcha según lo previsto y en unos días, don Juan Carlos tendrá el alta para continuar con su recuperación desde el Palacio de la Zarzuela. Lo que sí es cierto es que no retomará su agenda hasta pasado unos meses.

También en un hospital se encuentra la Reina Isabel de Inglaterra. Su vigilancia médica no se debe a ninguna operación programada como la de don Juan Carlos. Sólo han sido unas dolencias estomacales los que han obligado a la Reina a, por precaución, pasar previsiblemente un par de días en el hospital que normalmente usa la familia real inglesa. Todo parece indicar que se trata de una gastroenteritis.

La Reina Isabel vs Rey Juan Carlos

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero si analizamos la situación de los dos monarcas, la Reina de Inglaterra goza de un mejor momento que su homólogo en España.

En primer lugar, un aspecto les diferencia: su salud. La Reina Isabel, con nada menos que 86 años, llevaba diez años sin ingresar en un centro hospitalario. Sólo una gastroenteritis ha roto una racha que poca gente a su edad puede igualar. Y menos don Juan Carlos.

El Rey de España lleva cuatro operaciones en menos de un año y sus visitas a los diferentes especialistas son constantes públicamente. Todo ello teniendo en cuenta que don Juan Carlos cumplió 75 años.

Si nos centramos en otro aspecto fundamental para los reyes en la actualidad, la Reina inglesa también supera con creces al Rey español. Nos referimos a la popularidad: alta y estable desde hace años en Inglaterra y total y preocupantemente irregular entre la sociedad española. Por eso y por otras razones, en este duelo metafórico de monarcas, hay una clara vencedora.

Puedes leer más artículos similares a 'Choque' de Reyes: la Reina Isabel II se come al Rey Juan Carlos, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: