Letizia se quita su anillo de compromiso, 'manchado' por Urdangarin y el caso Nóos

Enara Rey Parra

Letizia Ortiz no se había quitado su anillo de compromiso desde que lo presentaron ante los medios el pasado 6 de noviembre de 2003. En los últimos tiempos, quizás solidarizándose con la crisis económica imperante en España, la princesa ha restringido radicalmente el uso de sus joyas; de todas, excepto de su alianza de casada y de su anillo de compromiso. Hasta ahora.

Letizia ha preferido dejar su anillo en el joyero para desvincularse de la controvertida implicación de Iñaki Urdangarin en el Caso Nóos, según publica 'Chance' basándose en el libro Urdangarin. Un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos.

Eduardo Inda y Esteban Urraiztieta, los autores de este libro publicado el pasado mes de octubre, narran cómo el príncipe Felipe confió al Duque de Palma la compra de la espectacular alianza en una prestigiosa joyería barcelonesa: Suárez. El anillo, valorado en 3.000 euros, fue pagado por una tarjeta de la sociedad Nóos e Iñaki Urdangarin no aceptó que su cuñado Felipe le abonase el importe del mismo.

Una alianza 'manchada'

Lo que era un bonito detalle por parte del Duque de Palma, pasó a ser un problema en manos de Letizia, al salir a la luz las imputaciones por las que se está juzgando a Urdangarin. De demostrarse su culpabilidad, podría confirmarse que el anillo fue pagado con el dinero de una sociedad sin ánimo de lucro con la que el marido de la Infanta Cristina y Diego Torres recaudaban fondos para más tarde desviarlos a paraísos fiscales.

De esta forma, la alianza de oro blanco y diamantes talla baguette se ha convertido en un elemento comprometedor y polémico que Letizia ha preferido guardar en el joyero hasta que pase el temporal. De momento, luce solo su alianza de casada.

Puedes leer más artículos similares a Letizia se quita su anillo de compromiso, 'manchado' por Urdangarin y el caso Nóos, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: