Seis de cada diez solteros perdonaría una infidelidad y daría una nueva oportunidad

Diario Femenino
Seis de cada diez solteros perdonaría una infidelidad y daría una nueva oportunidad
A la hora de plantearse perdonar una infidelidad, más de la mitad de los solteros españoles recurre al 'todo el mundo se merece una segunda oportunidad'.

De ahí que seis de cada diez esté dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva, siempre y cuando su pareja le prometa no recaer, según se desprende del estudio 'Infidelidad, ¿motivo de ruptura?' elaborado por FriendScout24, plataforma online para la búsqueda de la pareja ideal.

Muchos han estado a punto de cometer "un error"


El informe –realizado entre más de un millar de singles inscritos en este portal- revela que la falta de comunicación y el desinterés de la otra persona son factores determinantes para caer en la tentación del engaño, según el 30% de los encuestados.

La rutina (27%), la insatisfacción sexual (23%) y la necesidad de aplacar el "agobio" de estar "atado de por vida" (20%) son algunas de las justificaciones que esgrimen los singles para echar una canita al aire.

Sin embargo, a pesar de que el 80% de los solteros jura y perjura ser fiel, sí reconocen que en más de una ocasión han estado a punto de "cometer un error" si no fuera por el sentimiento de culpa que muchas veces les invade. De hecho, el 61% afirma que el remordimiento de conciencia de poner los cuernos a su pareja les llevaría irremediablemente a confesárselo.

Las nuevas tecnologías se han convertido en aliadas de las infidelidades


Por el contrario, hay quienes se manifiestan abiertamente a favor de las infidelidades 'top secret', argumentando que de esta forma no hacen sufrir a su pareja. Así, el 39% de los encuestados aprueba tener nuevas experiencias de vez en cuando; eso sí, siempre y cuando la pareja no se entere.

No obstante, por mucho que quiera ocultarse una infidelidad hay situaciones y estados de ánimo que levantan sospechas. Según el estudio de FriendScout24, esquivar las relaciones sexuales, estar más irascible de lo habitual o esconderse para hablar por teléfono son motivos más que suficientes para hacer saltar todas las alarmas.

Y es que en esto de la infidelidad, las tecnologías y muy especialmente la Red se han convertido en grandes aliados. De esta forma, el 65% de los encuestados considera Internet un medio discreto y confidencial para encontrar personas con las que mantener relaciones secretas, estimulantes y divertidas.

Puedes leer más artículos similares a Seis de cada diez solteros perdonaría una infidelidad y daría una nueva oportunidad, en la categoría de Fidelidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: