Funeral de Jesús Franco: un ictus acaba con el Goya del sexo y el terror

Mario Jiménez

 Jesús Franco

El director de cine Jesús Franco ha fallecido a los 82 años en la Clínica Pascual de Málaga, donde ya llevaba prácticamente una semana ingresado por un accidente cerebrovascular isquémico.

Jesús Franco nació en Madrid, aunque desde siempre estuvo afincado y tremendamente unido a Málaga. El cine fue su gran pasión y en este mundo se movió como pez en el agua ya que era director de cine, actor, guionista, compositor, productor y montador.

Autor de más de doscientos títulos,  Jesús Franco tuvo la oportunidad de trabajar en gran número de países, tales como Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Italia o Estados Unidos.

Entre las películas más destacadas de Franco, creador también de la mayoría de las bandas sonoras de sus películas, se encuentran 'Gritos en la noche', 'El castillo de Fu-Manchú', 'Venus in furs', '99 mujeres' u 'Orgasmo perverso'. Fue colaborador, además, de Orson Welles en 'Campanadas a medianoche'.

Jesús Franco: Goya en 2009 y su último trabajo

Al margen de los circuitos comerciales, acababa de estrenar 'Al Pereira vs Alligator Ladies', pero el gran público le recordará recientemente por el Goya que recibió en 2009 por hacerlo prácticamente todo en el mundo del cine. 

Twitter ha convertido rápidamente su fallecimiento en Trending Topic

Puedes leer más artículos similares a Funeral de Jesús Franco: un ictus acaba con el Goya del sexo y el terror, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: