Limpieza facial en un solo paso

Josune de la Riva
 Limpieza cutanea


A pesar de que sabemos que la limpieza del rostro por la noche, antes de acostarnos, es fundamental para la salud y belleza de la piel, la pereza y el cansancio hacen que más de un día lo pasemos por alto. Pensando en ello, los laboratorios de estética han diseñado nuevas fórmulas para hacer de nuestra limpieza facial un hábito cómodo y saludable. De hecho, las aguas limpiadoras micelares están marcando una nueva era en la limpieza cutánea: 1 solo paso, con 1 solo producto para todas las zonas del rostro (cara, cuello y ojos) y sin necesidad de aclarar. Además dejan la piel limpia, detoxificada, libre de impurezas y tonificada. sólo es necesario un gesto diario para que la piel tenga un aspecto más saludable y asimile mejor los tratamientos indicados para cada tipo de piel.

 Limpieza facial

¿Qué son las micelas?


El poder limpiador de un producto está ligado a las propiedades de los tenso-activos que componen su formulación, ya que son éstos los encargados de "arrastrar" las impurezas de la piel. Normalmente, los tenso-activos están compuestos por dos grupos de átomos: uno hidrófilo (compatible con el agua) y otro lipófilo (compatible con los lípidos o grasas). Dos afinidades opuestas que al unirse forman una unión molecular en micelas, que son las uniones más pequeñas existentes en un líquido y que poseen un alto poder de arrastre sobre todas las impurezas compuestas tanto por agua como por grasa: maquillaje, piel muerta, contaminación... Su tamaño y estructura hacen que no puedan ser absorbidas por nuestra piel, quedándose en la superficie y eliminando así los riesgos de alergias.

Una recomendación a la hora de limpiar el rostro de la manera más eficaz y en un solo paso es el último proucto lanzado por Plante System, BIO Agua Micelar Pureté, que respeta la integridad de la piel y asegura su tolerancia para aquellas pieles más sensibles. La innovadora propiedad del agua micelar, capaz de limpiar las impurezas acuosas y oleosas, la convierte en un producto idóneo para la limpieza de todas las zonas del rostro. Con el agua micelar no es necesario utilizar leche limpiadora, tónicos ni aclarar después del uso. Es un limpiador, desmaquillador de ojos y tónico en un solo producto adaptado a cada tipo de piel.

Puedes leer más artículos similares a Limpieza facial en un solo paso, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: